La perla que ha rechazado al Barça y seguirá en el PSG: Al-Khelaïfi cierra la renovación hasta 2026

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça quiere reforzar su equipo a base de jóvenes futbolistas. Su intención es incorporar jugadores que no requieran realizar un gran desembolso económico para que en un futuro les den una gran rentabilidad. Después del fichaje frustrado de Endrick el conjunto catalán cambio de objetivo pero el París Saint Germain ha eliminado cualquier atisbo de esperanza que pudiera tener el equipo blaugrana por uno de sus futbolistas. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

Según informa El Desmarque,  el PSG ha conseguido renovar a una de las grandes promesas de su cantera, Warren Zaire-Emery. El centrocampista de 17 años ha sido una de las grandes revelaciones del equipo francés esta campaña.

Desde su irrupción en el fútbol profesional ha llamado la atención de los grandes equipos del continente y el máximo dirigente del conjunto parisino ha conseguido que permanezca en su club ya evitando de esta manera que se produzcan casos como el de Xavi Simons. El conjunto blaugrana era uno de los clubes que habían mostrado más interés por el futbolista. 

El joven jugador ha realizado grandes actuaciones en la Champions League juvenil lo que le han servido para tener oportunidades con el primer equipo del Paris Saint Germain. Ya ha gozado de cierta continuidad con Galtier y en pocos días se anunciará su renovación hasta 2026.

Este movimiento impide al conjunto catalán hacerse con el futbolista que terminaba contrato al finalizar esta campaña. Esta operación fallida se une a la de Endrick qe al final acabó regalando las filas del Real Madrid.

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi

Una nueva derrota para el Barça

La situación económica que atraviesa el Barça le ha hecho cambiar los objetivos para el mercado de fichajes. Quieren incorporar jugadores que terminen contrato en esta campaña para no asumirá así ningún gasto pero no están recibiendo buenas noticias.

La mayoría de los jugadores por los que se están interesando están renovando con sus actuales clubes y no tienen como preferencia recalar en las filas del conjunto blaugrana. La crisis económica que atraviesa el club está afectando gravemente a su planificación deportiva.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta