Pep Guardiola paga ¡y se lo lleva al City! Messi no mueve un dedo. Última hora en el Barça

El técnico catalán pone en jaque al conjunto culé

Empieza una semana clave en el FC Barcelona. Quedan cinco días de mercado invernal en el que los culés están obligados a cerrar el fichaje de un delantero. Con Luis Suárez lesionado para casi todo lo que queda de temporada y con la preocupante falta de gol que ha demostrado tener el equipo en los últimos partidos, la contratación de un atacante se ha convertido en una cuestión de estado en la ciudad condal.

Son varios los nombres que bajara Josep Maria Bartomeu en su lista de candidatos. Y entre ellos, el favorito a estas horas es Rodrigo Moreno, del Valencia. El delantero nacionalizado español es el que más cerca está de recalar en la ciudad condal.

Rodrigo Moreno | EFE

La opción Lautaro Martínez se diluye

Pero los culés  han tenido a otro crack en su agenda. Lautaro Martínez ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas. El delantero del Inter de Milán gusta mucho en el Camp Nou y en la secretaría técnica se han mostrado muy interesados en el futbolista en las últimas horas. En can Barça estaban dispuestos a ir con todo a por el crack argentino.

Pero el Inter ha parado los pies a los catalanes. Los neroazzurri son conscientes de que no podrán retener a Lautaro mucho tiempo. Y saben que pueden sacar por su venta una cifra importante. Por eso no están dispuestos a cerrar ninguna operación estos días que pueda suponer ingresar menos por su traspaso.

Pep Guardiola interviene

Sobre todo teniendo en cuenta el interés que han mostrado en el futbolista desde el Manchester City. Pep Guardiola le ve como un relevo muy interesante a Sergio el ‘Kun’ Agüero desde el club británico ya han trasladado sus intenciones de ficharlo el próximo verano. Y en el Inter prefieren esperar al próximo verano, cuando tendrán tiempo para negociar y elevar el precio de Martínez a la máxima potencia, para estudiar la salida del jugador. Saben que el argentino es uno de los más deseados del panorama futbolístico.

Así las cosas, en la capital catalana han aparcado el fichaje de Lautaro hasta una mejor ocasión. Una decisión ante la que Leo Messi respira aliviado, y es que el de Rosario no quería a un jugador en el equipo que pudiera tapar el regreso de Luis Suárez.