Leo Messi | EFE

¡Cesado! Valverde se acabó. ¡Viene al Barça! Piqué, Luis Suárez y Messi lo eligen

stop

Los blaugrana caen en la semifinal de la Supercopa contra el Atlético de Madrid (2-3)

de ( CET)

El FC Barcelona perdió contra el Atlético de Madrid (2-3) en la segunda semifinal de la Supercopa de España y no estará en la final del domingo contra el Real Madrid. Los goles los pusieron Leo Messi y Antoine Griezmann para los campeones de Liga, y Koke, Morata y Correa para los del Cholo Simeone. Habrá derbi madrileño en la final de la competición entre los dos equipos invitados, los que no habían ganado ni Liga ni Copa. Los colchoneros jugarán una final que con el antiguo formato no se hubiera disputado.

Ruedan cabezas

Un resultado que deja la continuidad de Valverde pendiente de un hilo. El Txingurri está cuestionado desde hace muchos meses. Sobre todo desde la derrota en Andfield. Y el que no haya alcanzado ni la final de la Supercopa dice mucho del punto en el que está el equipo con el técnico: en el final de un ciclo.

Ernesto Valverde supercopa

Desde la directiva no cesarán mañana al extremeño. Le aguantarán en el banquillo hasta final de temporada. Los responsables no ven conveniente un cambio de técnico a media temporada. Pero la decisión está tomada. Y además, el elegido no aceptará coger el cargo hasta que termine la Eurocopa 2020.

El Barça elige al sustituto de Valverde

"Fichar por el Barcelona es una posibilidad, pero no lo pensaré hasta después de la Eurocopa 2020”, dijo Ronald Koeman, respondió hace unas semanas durante unas declaraciones.

El holandés es el técnico que más ha sonado como relevo de Valverde. El técnico holandés devolvería parte de la ilusión a una afición que empieza a estar hastiada del juego que despliega el equipo de Valverde.

Ronald Koeman efe

Un Koeman al que los pesos pesados del vestuario ya han dado el visto bueno. A Messi, Piqué, Suárez y compañía les convence el holandés. Prefieren a un hombre más calmado y con más mano izquierda como el héroe de Wembley que uno al perfil exigente de Luis Enrique.

El Barça dice adiós al primer título de la temporada

Respecto al partido, el Barça salió con la idea de hacerse con el control el balón ante un Atlético que salió a mantener la posición y a raya a los culés. Y entre que los colchoneros son de los que mejor le saben jugar a los blaugrana y que los de Valverde tienen muy pocas ideas, el primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 21. En realidad fue un centro chute que Oblak despejó sin problemas.

Fue la previa a la primera ocasión clara del partido. Esta llegó de los pies de Messi tan solo un minuto después. Pero el meta eslovaco volvió a despejar.

El Barça olió la sangre y el miedo que denotaba un Atlético más retrasado y durante varios minutos tuvieron a los rojiblancos contra las cuerdas. Pero los de Simeone todavía no se habían retirado del partido y en una de las contras sacaron una falta que a punto estuvo de sorprender a Neto.

Neto Supercopa

Los catalanes la tuvieron al límite del descanso tras un error de los colchoneros, pero Griezmann no culminó bien la jugada. Aún así, el choque se fue al descanso con buen sabor de boca para los de Valverde.

Sin embargo, la segunda mitad no pudo empezar peor para el Barça. Koke anotó el 0-1 cuando los jugadores todavía estaban saliendo del vestuario.

Pero poco le duró la alegría a los madrileños. Messi recogió un balón en el balcón del área, se coló entre dos defensas y reventó el balón con la derecha. Empezaba un nuevo partido.

En el 59’ Messi volvió a morder anotando el segundo tanto, pero el colegiado anuló el gol VAR mediante por unas manos previas del argentino. El que sí valió es el que Griezmann anotó de cabeza solo dos minutos después. El francés recogió un despeje de Oblak a un remate de Suárez.

Antoine Griezmann Supercopa

El asedio culé seguía y minutos después era Piqué el que veía como el VAR le anulaba un gol. 

Pero cuando parecía que el Atlético estaba muerto, llegó el punto de inflexión que tantas veces se le ha visto al Barça esta temporada, bajó los brazos y los rojiblancos tomaron el control. 

Morata anotó el empate desde los once metros una pena máxima cometida por Neto sobre Correa en el 82’ . Los del Cholo volvían a estar en el partido. Y más cuando en la siguiente jugada Piqué tocó claramente el balón con la mano en el interior del área. Sin embargo, inexplicablemente, desde la sala del VAR no vieron nada.

Lo que no pudieron obviar fue el tanto de Morata minutos después. Un gol con suspense que Neto estuvo a punto de sacar, pero que acabó entrando para mandar a los de Valverde a Barcelona y al técnico a la calle.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad