Pep Guardiola ordena al City doblar la oferta para frenar la fuga del jugador del Barça al Real Madrid: guerra con Florentino Pérez

El futbolista está muy solicitado.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola acabaría de cerrar el fichaje de Harry Kane por el Manchester City por la friolera de 190 millones de euros y una ficha anual de 24 millones de euros, una locura que ha anunciado The Sun y que podría no ser la única del conjunto citizen este verano.

Y es que el equipo de la Premier League está intercediendo entre el Barça y el canterano Ilaix Moriba. El centrocampista que la temporada pasada disputó 14 partidos con el primer equipo de Ronald Koeman en Liga no aceptó la propuesta de renovación del club e hizo una propia en la que solicitaba 3 millones de euros por curso y 5 temporadas de contrato, unas cifras que asustan para un jugador con tan poco recorrido en la élite.

Joan Laporta se plantó y ha mandado al jugador al filial hasta que acepte la oferta de renovación del club ya que consideran que está ganando en la actualidad más de lo que le pertoca por lo demostrado y la propuesta de la entidad azulgrana no le baja ese salario que ya tiene firmado que actualmente es de 2 millones de euros por curso.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ante esa situación apareció el Real Madrid de Florentino Pérez para intentar convencer al jugador mediante conversaciones con su agente que se plante y que el año que viene vaya libre a la entidad madridista donde tendrá el contrato que está pidiendo al Barça.

Sin embargo, parece que Guardiola quiere jugar más fuerte y estaría dispuesto a hacer una oferta al Barça por el propio Ilaix Moriba en busca de llevárselo este mismo verano.

El Manchester City estaría dispuesto a ofrecer a Aymerich Laporte, central en la agenda azulgrana, por Ilaix Moriba y 10 millones de euros este mismo verano. Con esa operación los citizen recuperarían algo de margen con el Fair Play Financiero tras la millonaria adquisición de Harry Kane.