El City de Pep Guardiola ofrece 4 jugadores por Griezmann: Joan Laporta activa el plan en el Barça

Una opción gusta mucho en Barcelona.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola sabe que los fichajes de Harry Kane y sobre todo el de Jack Grealish son bastante complicados de hacer por ser jugadores de la misma Premier League y las reticencias que tienen los equipos en beneficiar a rivales directos y no tan directos.

Ante eso el técnico catalán ha pedido al Manchester City que vaya con todo a por el azulgrana Antoine Griezmann, quien es una opción de mercado excepcional para los ingleses contando que tienen muchos jugadores transferibles que pueden interesar al FC Barcelona de Ronald Koeman.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

De hecho, Guardiola ha puesto a cuatro nombres sobre la mesa para que entren en un posible trueque para traer a Griezmann al Manchester City. Esos jugadores son Raheem Sterling, Bernardo Silva, Aymerich Laporte y Rayed Mahrez.

Los tres primeros parece que gustan en el conjunto catalán y no verían con malos ojos un intercambio Griezmann por Sterling a pelo o Griezmann por Bernardo Silva más Aymerich Laporte. Ese segundo trueque es el favorito para un Ronald Koeman que desea un nuevo centrocampista para el equipo y que además no vería con malos ojos un central de perfil zurdo sabiendo que Clement Lenglet y Samuel Umtiti están en la rampa de salida.

En el Barça ya suspiran por ver una defensa que ya probó Luis Enrique con la selección española en la Eurocopa y que formaron Eric García y Aymerich Laporte con bastante éxito. Dos jugadores procedentes del Manchester City con virtudes similares y que gustan mucho en Barcelona: una salida de balón muy limpia, inteligencia con el balón en los pies, velocidad y liderazgo.

La llegada de Bernardo Silva tampoco desagradaría a nadie ya que hay pocos jugadores en el centro del campo que sean zurdos y eso podría darle un plus al internacional con Portugal para llegar al Barça.