El deseo de Xavi para reforzar el ataque del Barça: una alternativa asequible tras el ‘no’ de Messi

El conjunto azulgrana tiene por delante una operación única para fichar a un viejo deseo

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El Barça sigue trabajando a contrarreloj para lograr reforzar una plantilla que ha crecido mucho en los últimos dos años. Desde que Xavi Hernández llegará al banquillo, el equipo ha cambiado radicalmente, pasando de quedar entre los cuatro primeros para clasificar a Champions League, a ganar LaLiga. 

Con la misión de seguir creciendo y no estancarse, el técnico azulgrana ha solicitado a Joan Laporta diversos fichajes. Uno de estos es un refuerzo en la delantera, sin saber que tienen una oportunidad única para firmar a Paulo Dybala, un viejo deseo del club desde que comenzó a despuntar en la Juventus. 

Paulo Dybala con la Juventus
Paulo Dybala celebra un gol con la camiseta de la Juventus de Turín

El argentino se encuentra en un gran estado de forma. Hace un año firmó por la AS Roma de José Mourinho, donde se ha convertido en la estrella. Su última etapa en la Vecchia Signora le dejó muy tocado, provocando que su nivel descendiera. Aun así, ha vuelto a demostrar que todavía tiene un ritmo privilegiado. 

El Barça solo tendrá que pagar 12 millones por su fichaje

Aunque Dybala aún tiene contrato con la Roma, su cláusula de rescisión es de 12 millones, una cantidad irrisoria para como está el mercado. Un futbolista de su envergadura tiene un precio actual de 70 millones y con ese precio, se presenta como una ganga que no hay que dejar escapar. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

Para la delantera, hay que tener en cuenta de que va a haber movimientos en Can Barça. Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres están en la rampa de salida. En el momento que alguno de estos salga, se podrá activar esta operación que se adaptaría a la perfección, tanto por juego como por dinero. 

Cierto es que Dybala parece muy feliz en el equipo capitalino, pero si no logra renovar su contrato, su cláusula seguirá siendo irrisoria, siendo un gran problema. Ahora el Barça estudiará la oportunidad de cumplir el objetivo de fichar a un jugador que ya ha estado en la lista de deseos. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa