La nueva opción del Barça para reforzar el centro del campo: Xavi Hernández da el visto bueno y comienzan a negociar 

El conjunto azulgrana sigue buscando al mejor candidato posible para el pivote

xavi hernández
xavi hernández

El Barça ya trabaja junto a Xavi Hernández para los fichajes de la próxima temporada. Este pasado mercado, Joan Laporta consiguió cumplir casi todos los deseos del catalán y ahora espera hacer lo mismo, pues el objetivo del club es volver a estar entre los mejores equipos de Europa. 

En la pasada ventana de fichajes no lograron conseguir un sustituto de Sergio Busquets, centrocampista defensivo del Barça que tomó la decisión de marcharse al Inter de Miami. Aunque llegó Oriol Romeu, la opción era reforzarse con un jugador de máximo nivel que no llegó. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets en una rueda de prensa con la Selección Española

Por ello, ahora es Frenkie De Jong quien está ocupando la posición, aunque todavía se desconoce si va a continuar, pues ha rechazado la primera oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa esta temporada. Con esta urgencia, Xavi necesita un fichaje de manera urgente y ya tiene al candidato ideal. 

Wilfred Ndidi, perfecto para Xavi por calidad y precio 

Según han informado desde el portal web Fichajes.net, el futbolista elegido por el Barça para ocupar la posición es Wilfred Ndidi, pivote del Leicester City. El jugador destaca por su gran talento para recuperar balones y ayudar a la defensa, así como servir de unión, distribuyendo el juego entre zonas. 

Aún tiene contrato con los foxes, pero ya ha comunicado que le gustaría probar suerte en otro club. La opción de entrenar junto a Xavi Hernández le llama especialmente la atención y hará todo lo posible por vestir la elástica azulgrana a partir de la próxima temporada. 

Entre Barça y Leicester City todavía no hay conversaciones oficiales, pero sí acercamiento de posturas que ayudan a facilitar el camino. La misión de Laporta es tratar de conseguir a Ndidi al menor precio posible, teniendo en cuenta diversos factores de la operación. 

Aunque Ndidi no es el único candidato de la lista del Barça, sí es uno de los que más gusta a Xavi. En el próximo verano sabremos cuál es la decisión que toma el club para reforzar una de las zonas primordiales del esquema.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante una charla organizada por el Banco Santander. EFE/Toni Albir
Comenta el artículo

Deja una respuesta