El ojito derecho de Laporta, en el punto de mira del Barça

Nico Williams es uno de los favoritos para reforzar el ataque del Barça, y su cláusula refuerza la idea

Iñaki Williams y Nico Williams, futbolistas
Iñaki Williams y Nico Williams, futbolistas

A pesar de su situación económica, el Barça ha logrado montar un equipo de lo más competitivo, que le ha llevado a colocarse tres años después entre los ocho mejores equipos de Europa. Un poderío deportivo que se traslada también a lo económico, tal y como han demostrado algunos grandes fichajes que el club azulgrana ha realizado recientemente.

Sin embargo, parece que Joan Laporta no da por finiquitada su obra, y aún le faltan algunas piezas al que considera al puzzle perfecto para devolver al Barça a la élite europea. Especialmente en el sector ofensivo. Un sector en el que recientemente ha vuelto a sonar el nombre de Bernardo Silva, pero hay otro que también gusta y mucho en Can Barça: Nico Williams.

El Barça ve en Nico Williams una oportunidad de mercado a precio de ganga

El joven extremo español se ha coronado esta misma temporada como uno de los mejores extremos de La Liga. Principal baluarte de la Copa del Rey que ha levantado hace escasos días el Athletic Club, el futbolista vasco se ha destapado como un jugador por el que suspiran varios equipos grandes. Y de hecho, en Lezama saben que será muy difícil retenerlo una temporada más.

Son varios equipos de la Premier League los que se han interesado por la situación del menor de los Williams. Sin embargo, actualmente, el que ha mostrado un mayor interés ha sido el Barça. Y el propio Williams no vería con malos ojos continuar en la liga española, aunque sí tiene algo claro: no hará nada que vaya en contra del Athletic.

De hecho, su contrato finalizaba este mismo junio de 2024, pero a finales del año pasado renovó hasta junio de 2027 en una operación algo engañosa. El futbolista podría haber abandonado gratis Bilbao este mismo verano, pero no está dispuesto a llevar a cabo una salida en la que el Athletic salga perjudicado. Precisamente por ello, incluyó en su contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pensada para, precisamente, facilitar su salida en caso de que llegase una buena oferta.

Un precio que, teniendo en cuenta la situación del mercado actual, es poco menos que una auténtica ganga, ya que se trata del mismo valor que le otorgan portales como Transfermarkt. Joan Laporta y todos los miembros de la directiva azulgrana son conscientes del enorme potencial del futbolista de 21 años, que apunta a ser uno de los grandes activos del futuro de la selección española junto a, precisamente, Lamine Yamal.

Es por ello que el Presidente azulgrana tiene en su cabeza juntar a las dos grandes promesas del fútbol español en un mismo equipo, siendo dos jugadores perfectamente compatibles. No obstante, eso sí, sería importante que se produjesen algunas salidas para que el futbolista vasco pudiese recalar en la Ciudad Condal, siendo los de Raphinha o Ferrán Torres dos de los nombres que están en la terna. Un sacrificio que, por otra parte, el Barça y Laporta parecen dispuestos a asumir.

Comenta el artículo

Deja una respuesta