Joao Félix suelta la bomba: el viejo anhelo del Barça que podría estar a tiro

El portugués ha asegurado haber convencido a Bernardo Silva para vestir la camiseta azulgrana

Joao Félix, jugador del Barça
Joao Félix, jugador del Barça

A través de una buena gestión de los recursos y una serie de acciones económicas, el Barça ha logrado sobreponerse a la complicada situación financiera que el club atraviesa desde que el coronavirus azotase el panorama europeo. Y grandes fichajes como los de Lewandowski, Raphinha o Ferrán Torres, dan buena cuenta sobre ello.

Otro de los grandes objetivos del conjunto azulgrana es Joao Félix, que está militando como cedido en las filas del conjunto azulgrana, y a quien Barça está interesado en quedarse como futbolista en propiedad. Sin embargo, en un interesante giro de guion, lo que muchos culés no esperaban es que Joao Félix podría ser decisivo para la llegada a Can Barça de otro viejo anhelo blaugrana: Bernardo Silva.

Las declaraciones de Joao Félix que ilusionan a la afición culé

Todo el mundo sabe que Bernardo Silva ha sido uno de los grandes objetivos del conjunto azulgrana a lo largo de los dos últimos años. Sin embargo, a pesar de la predisposición del futbolista para abandonar el Etihad y poner tumbo a Barcelona, las condiciones económicas entre el conjunto azulgrana y el Manchester City hicieron imposible su traspaso.

Un traspaso que, pasado el tiempo, ya mucha gente había dado por imposible. Al menos, hasta las declaraciones de Joao Félix esta misma semana, que ha dejado a un lado su papel como futbolista y se ha vestido como agente. Un agente que, además, tiene un único objetivo: conseguir que Bernardo Silva vista la camiseta azulgrana. Algo que, como amigo personal del luso, ve más que posible.

Así mismo lo reconoció el mismo lunes ante los micrófonos de Catalunya Radio, donde entre muchas otras cosas, habló de la cercana relación entre él y Bernardo, fortalecida en la selección portuguesa, y de la que se cree que podría ser un factor diferencial para que Bernardo se decidiese a dar el salto: “Si viene, se van a quedar encantados en Barcelona. Me preguntó sitios para vivir, para comer… y también fiscales porque me vino a la cabeza y él es cuidadoso”.

No obstante, más allá de soltar la bomba, Joao se atrevió a lanzar un arriesgado pronóstico en lo que respecta al futuro del portugués: “Creo que he convencido a Bernardo de que venga”. Además, incluso se atrevió a bromear sobre las consecuencias que tendría la llegada de su compatriota a Can Barça, tanto para él como para la directiva: “Si viene Bernardo, voy a pedir una comisión”, aseguró entre risas.

Un traspaso que, hasta este mismo lunes, parecía imposible, ya que el pasado verano el portugués renovó hasta el 30 de junio de 2026 con el City, lo que parecía descartar su deseo de vestir la camiseta del Barça. Sin embargo, las declaraciones de Joao Félix parecen reflejar un deseo que a día de hoy aún parece bastante vivo, y que obligaría al Barça a hacer un esfuerzo económico, si finalmente este verano Bernardo Silva estuviera dispuesto a forzar su salida, transfer request mediante, para alcanzar su sueño.

Comenta el artículo

Deja una respuesta