Niega a Messi (y al Barça). Negocia con Florentino Pérez (o el tapado por el que hay tortas)

El crack que tienen a culés y merengues en pie de guerra

Asignatura complicada. Faltan laterales izquierdos de nivel en el fútbol mundial. Los grandes equipos tienen a su crack titular indiscutible para esa posición, pero la cosa se complica cuando hablamos de suplentes.

Por ejemplo, Lucas Digne está pasando sin pena ni gloria por el FC Barcelona, mientras Theo Hernández no está dando lo que se esperaba de él en el Real Madrid. Por eso ambos equipos andan peinando el mercado desde hace tiempo buscando a los sustitutos de Jordi Alba y de Marcelo.

David Alaba, el favorito

David Alaba es uno de los nombres que más ha sonado en ambos clubes. El lateral del Bayern de  Múnich es uno de los preferidos de los responsables tanto en la capital española como en la catalana.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

El austríaco es un jugador polivalente que además de jugar de lateral puede hacerlo de central y de medio centro defensivo, con lo que también puede hacer las veces de Casemiro y de Sergio Busquets.

Por su parte, el austríaco no esconde que estaría dispuesto a salir de la Bundesliga, lo que facilitaría la operación para cualquiera de los eternos rivales.

Marcos Alonso, el tapado

Pero en las últimas semanas ha salido a la luz un tapado. Se trata de Marcos Alonso, del Chelsea, que ha crecido a marchas forzadas esta temporada y se ha convertido en uno de los objetivos de varios grandes de Europa.

Marcos Alonso liverpool

El equipo blue ha perdido casi todas las posibilidades de entrar en la Champions League la temporada que viene, con lo que el interés del joven futbolista por salir de Stamford Bridge se ha visto reforzado en los últimos días.

Asimismo, Alonso, como Alaba, puede jugar también de central, de lateral y de medio centro. Transfermarkt tasa al jugador en 35 millones de euros, con lo que por unos 50 ‘kilos’ los británicos estarían dispuestos a abrirle las puertas.

El futbolista, por su parte, siempre mostró su simpatía con el Barça. El pasado culé de su padre tiene mucho que ver. Sin embargo, no ve claro marcharse a un equipo que pinta que está en declive y que solo es capaz de aspirar a títulos locales, y últimamente se ha dejado querer por el Madrid, donde sí ve que puede hacerse un nombre a nivel mundial. Además, el final de la etapa de Marcelo en el Real está más cerca que el de Jordi Alba en el Barça, lo que le abre antes las puertas de la titularidad en Chamartín.

Pero ojo, porque Barça y Madrid no son los únicos que van tras sus pasos. Kurzawa y Yuri no convencen en el Paris Saint-Germain, Mendy se lesionó gravemente en el Manchester City, mientras que la posición natural de Ashley Young, lateral derecho del Manchester United, es en realidad un extremo. La guerra está servida.