Alaba deja al Barça con la palabra en la boca

El jugador del Bayern desvela sus intenciones de futuro

El jugador del Bayern David Alaba se aleja de la órbita del Barça. El futbolista, polivalente, ejerce de lateral/central y es por eso, además de por sus cualidades, que está en la agenda del club azulgrana. Alaba, sin embargo, quiere jugar ahora más adelantado, en el centro del campo. No es este el único contratiempo para los intereses del staff del Camp Nou. Bild informa que el Bayern y el jugador han acordado la ampliación del contrato que los unía hasta 2018.

Alaba, de 23 años e internacional, es jugador básico en el Bayern. No está en venta y, en cualquier caso contrario, no lo está por menos de 60 millones de euros. El club bávaro, no obstante, se avanza a la jugada con la propuesta de ampliación de contrato y mejora salarial. Alaba y su padre y representante, George Olatukungo, estarían valorando la oferta que recibieron la semana pasada en las oficinas del Bayern. Bild da por hecho que el acuerdo es total a falta de firma.

La misma información apunta que Alaba prolongaría su vínculo con el Bayern tres años más, hasta 2021, y percibiría el doble de salario que en la actualidad (pasaría de cinco a diez de euros millones anuales). En los últimos tiempos, el Bayern también ha cerrado las renovaciones de Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez hasta 2021. Carlo Ancelotti se encontrará un equipo de presente y futuro. Y el Barça deberá seguir buscando o tirar la casa por la ventana por el jugador.