Neymar apuñala a Messi: “No vayas al Barça” (o “mejor el Real Madrid”)

El brasileño se la juega al delantero del FC Barcelona

La puñalada que le ha pegado Neymar a Leo Messi por la espalda ha sido de las que hacen historia. El delantero del PSG, consciente que el Barça ha viajado a Brasil para atar a Rodrygo, la perla del Santos que el conjunto culé quiere tener controlado, se ha puesto en contacto con él y le ha enviado un mensaje alto y claro: “no vayas al Barça”.

Y no es una cuestión que el delantero considere que el club catalán es un mal club, todo lo contrario. Ney guarda buen recuerdo de su paso por Barcelona, pero sabe que el proceso de adaptación para un jugador como Rodrigo puede resultar muy duro.

El salto de una liga como la brasileña, por muy bueno que sea y por mucho que prometa, a una como la española es muy duro. De hecho, él, que llegó como el mejor jugador de las ligas sudamericana, tuvo un primer año más que complicado.

Messi Neymar e hijos

El entorno aprieta

Y no quiere que Rodrygo pase por lo mimso. Le ha recomendado que primero vaya a un club donde la exigencia no sea tan fuerte como en el Camp Nou. Un discurso que no cuadra para nada con el que le están mandando desde su entorno.

Y es que el círculo íntimo del delantero del Santos le está animando a decidirse por el Real Madrid antes que por el Barça. De momento es el conjunto culé el que está mejor situado, pero aún no hay nada firmado.

De ahí que, sabiendo que el Madrid también anda tras él, su entorno esté animándole a apostar por el Bernabéu.  “Mejor el Real Madrid”, le dicen.

Los mensajes de la polémica

Y lo cierto es que, viendo los mensajes que ha ido enviando en el último año el delantero, parece que él estaría encantado de jugar junto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía.

Al conocerse que el Barça estaba interesado en él, más de uno se ha acordado de los tweets que Rodrygo ha escrito en diversas ocasiones en los últimos meses alabando al portugués y al capitán del club blanco, pero también a Isco. Unos mensajes que ya corren como la pólvora por Barcelona y que han dejado a más de uno en el Barça sin palabras.

Aún falta mucho para ver a la joven perla brasileña en Europa, pero Neymar y su entorno ya están intentando conducirle por el mejor camino. Veremos qué decisión toma finalmente. Sea la que sea, está claro que creará polémica.