El movimiento que debe cerrar el Barça para desbloquear el fichaje de Messi: horas claves para Laporta

El club azulgrana está cada vez más cerca de firmar la vuelta de una de las leyendas de la entidad

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça tiene una oportunidad única por delante: traer a Messi de vuelta. Tras dos temporadas en el PSG, el argentino ha tomado la decisión de marcharse, abriendo las puertas del Barcelona. Para que ambos puedan cruzar de nuevo sus caminos, el club tiene por delante mucho trabajo si quiere cerrar la operación. 

Económicamente el club azulgrana lleva varios años en jaque, y de hecho este fue el motivo principal por el que tuvieron que decir adiós a Messi. La ficha es muy elevada, y para que LaLiga y el Fair Play Financiero den viabilidad, habrá que hacerle espacio, siendo Raphinha el perjudicado. 

Raphinha
Raphinha

El delantero ex del Leeds no ha terminado de cuajar en el equipo, y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta han pensando que lo mejor será venderlo. Además, sabiendo que es uno de los principales problemas con la operación de vuelta del siete veces Balón de Oro, tratarán de ponerlo en mercado como sea. 

El Bayern quiere hacerle un favor al Barça

Según han informado desde ElNacional.cat, el Bayern Múnich es, ahora mismo, el equipo interesado por Raphinha. Thomas Tuchel tiene interés en firmar al brasileño, pero en el Barça esperan que esto se traduzca en una oferta firme, que supere los 50 millones que pagaron hace un año por él. 

El carioca está bien en Barcelona y por eso desde Múnich quieren ofrecerle un salario superior como incentivo para que acepte su marcha. Joan Laporta está a la espera, ya que sabe que si esto se cierra, Messi podría estar cada vez más cerca de volver. No hay tiempo que perder, si no el Al-Hilal se adelantará. 

Leo Messi
Leo Messi

En Arabia Saudí han ofrecido a Messi un salario estratosférico, más elevado que el de Cristiano Ronaldo. Tanto él como su familia quieren volver al Barça, pero no quieren estar esperando para que, finalmente, no sea viable. Jorge Messi ya se ha reunido con el presidente para analizar la situación. 

Sea como fuere, de llegar Messi al Barça, el éxodo de futbolistas será necesario y todo apunta a que Raphinha sería uno de los perjudicados. Se esperan días claves en la operación que podría suponer uno de los bombazos del mercado estival. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta