Messi pone un cambio de cromos sobre la mesa de Valverde

El argentino manda una exigencia al míster

Buenísimo inicio. Con cuatro victorias en cuatro partidos oficiales, el FC Barcelona ha mejorado el estreno de curso del año pasado, en el que perdió la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Resultados que corroboran el buen camino trazado por Ernesto Valverde. Y es que no son pocas las dificultades que ha tenido el técnico desde su llegada.

Ernesto Valverde no lo ha tenido fácil

Primero tuvo que lidiar con la fuga de Neymar Jr. El Txingurri contaba con el brasileño, tal y como le había garantizado la directiva, pero pocas semanas antes de empezar la competición el técnico se quedó sin uno de los tres pesos más pesados del equipo.

Neymar | EFE

Tampoco pudo gozar de algunos de los fichajes que pidió. Por ejemplo, pidió a Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, pero nunca llegó. A cambio, Josep Maria Bartomeu y compañía contrataron a un Yerry Mina en enero que en junio tuvo que salir por patas del club.

Asimismo, insistió para que este verano se quedara Paulinho. Pero los responsables no le hicieron caso y a cambio ficharon a Arturo Vidal. Veremos cómo le sale el chileno al club catalán.

Pero el técnico no es el único que tiene peticiones. Los pesos pesados del equipo también han dado su punto de vista sobre la plantilla actual y han trasladado sus preferencias al técnico. Sobre todo Leo Messi.

La petición de Messi a Valverde

El argentino reclama al míster que dé minutos a Arthur, lo que permitirá al Txingurri permita colocar a Phillippe Coutinho en el ataque, y es que Osumane Dembélé sigue sin convencer al argentino como tercer pilar del tridente. El de Rosario se entiende mucho mejor con el brasileño, del que además Leo considera que debe jugar mucho más cerca del área.

Y no lo hace solo en privado. Lo que Messi dijo sobre el centrocampista recién llegado en la entrevista que le hicieron en Catalunya Ràdio no fue casualidad. “Arthur es el que más me ha sorprendido”, empezó diciendo el astro argentino, para terminar comparándolo con el mismísimo Xavi. Le toca al míster mover ficha en el sistema.