Florentino Pérez: “Llevará el 10 de Modric” (o “¿Y si no es Neymar?”. La nueva locura en el Real Madrid)

En el Santiago Bernabéu se preparan para la llegada de un nuevo galáctico

No ha sido este verano, pero será el siguiente. En el Real Madrid lo tienen muy claro, y no lo esconden. Tras varios años sin realizar un fichaje de campanillas, y tras un mercado más que discreto, Florentino Pérez se prepara para dar un nuevo golpe de cara a la próxima temporada.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo muchos esperaban que el campeón de Europa se llevara a una de las grandes estrellas del fútbol mundial, pero no ha sido así. Florentino espera a la próxima campaña para hacerse con un galáctico. Y va a ser un bombazo.

Florentino Pérez quiere a Neymar

Es la gran obsesión del presidente del conjunto blanco. Para Florentino Pérez el fichaje de Neymar se ha convertido prácticamente en una cuestión de orgullo. Después de fracasar al intentarlo seducirlo desde el Santos, ahora ve la oportunidad de ver al brasileño en el Santiago Bernabéu.

Neymar | EFE

Florentino sabía desde el primer momento que este verano iba a ser imposible. El PSG no iba a negociar la salida de su estrella solo un año después de haberse gastado 222 millones en ficharlo. Pero el máximo mandatario del Madrid prepara la chequera para dentro de diez meses. Lo quiere a toda costa. Y es que Florentino sabe que a parte del golpe de efecto que supondría en el mercado el fichaje de Neymar, también sería un duro palo para el Barça, el máximo rival.

El propio Leo Messi reconocía hace unos meses que no soportaría ver a su amigo Ney con la camiseta blanca: Sería un golpe muy fuerte, sería terrible por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Él ya lo sabe, se lo dije”. Una razón más para que el madridismo quiera fichar al carioca.

La directiva pide a Mbappé.

Pero no todos en el Real Madrid tienen la misma idea que Florentino Pérez. De hecho, gran parte de la directiva liderada por el poderoso empresario no ve con buenos ojos la llegada del ex del Barça. Son cada vez más los que creen que Ney sería más un problema que una solución para el club, y que cerca de cumplir 27 años no sería inteligente gastarse tanto dinero en él.

Mbappé negocia la fuga de un crack de Florentino Pérez al PSG | EFE

Es por eso que el nombre que más gusta es el de Kylian Mbappé. El francés cumple con el perfil deseado. Desde la cúpula del club apuntan a que Ney ya ha dado lo mejor de sí, y que su carrera apunta a ir hacia abajo. Todo lo contrario que con Mbappé.

A sus 19 años el francés apunta a ser el rey del fútbol en la próxima década. Ya con un Mundial en su palmarés, Kylian ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de asumir grandes retos. Y nada más grande que enfundarse la camiseta del 13 veces campeón de Europa.

Mbappé tiene más progresión que Neymar, es tan o más mediático que él y, sobre todo, no da problemas fuera del terreno de juego. Y es que en el Madrid también preocupan las constantes salidas de tono del brasileño, ya sea con sus famosas fiestas, los viajes, o su conocido teatro. Mbappé tiene un perfil que encaja más con el señorío blanco.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

A por el 10 de Modric

Lo que sí se tiene claro en la parte alta del Santiago Bernabéu es que llegue quien llegue lucirá el dorsal número 10. A pesar de que hoy esté en manos de Luka Modric, gran parte de la directiva apunta a que el galáctico que fiche el club deberá llevar este emblemático dorsal.

¿La razón? Adidas. La marca alemana quiere a una estrella mundial, a alguien capaz de vender millones de camisetas a lo largo y ancho de todo el mundo, y a pesar de que Modric se ha colado en la lucha por los títulos individuales, no tiene tanto poder mediático como sí tienen Mbappé o Neymar.

Además, desde el club se apunta a la posibilidad de que el croata pueda salir la próxima temporada. Ya estuvo cerca de hacerlo este verano al Inter de Milán, y cerca de cumplir 33 años su final en el Real Madrid está cada vez más cerca.