Messi pide una cláusula para renovar que asusta al Barça

El crack argentino tiene una petición que pone patas arriba la estabilidad del club

Nervios. Los aficionados del FC Barcelona esperan ansioso en anuncio de renovación de Leo Messi con el club. Una renovación que se está haciendo esperar más de la cuenta y que no hace otra cosa que alimentar los rumores de una posible marcha de Messi.

Precisamente este aspecto es uno de los que está encallando las negociaciones. Según ha podido saber Diario Gol el argentino ha pedido incluir una cláusula bomba dentro del nuevo contrato. Una cláusula que hace temblar los cimientos de todo el barcelonismo.

Leo quiere poder irse del club cuando él quiera. Concretamente el ‘10’ del Barça desea poder marcharse a jugar a Argentina, a Newell’s, en el momento que el considere oportuno y que esto no suponga ninguna penalización.

Y es que el crack siempre ha declarado que le gustaría retirarse en el club de su niñez y donde dio sus primeros pasos como profesional.

De hecho, en una entrevista realizada hace poco estando en la concentración de la selección argentina, Messi declaró que “me gustaría jugar en Newell’s, jugar en Primera en Argentina y poder estar dentro de esa cancha que yo iba a ver tantos partidos”.

Unas declaraciones que corroboran la idea que tiene Leo de jugar, aunque sea sus últimos años como profesional, en su país.

La sartén por el mango

En este sentido Messi sabe que es una petición muy asumible por el Barça. Bartomeu va como loco por conseguir la renovación del argentino y hará lo que sea para lograr la foto de la firma.

Por su parte Leo es consciente que es la estrella del equipo y que desde el club le darán todo lo que pida. Dinero al margen, lo que más preocupa al delantero es poder cumplir su sueño y jugar en el equipo de su infancia. Y todo parece indicar que el Barcelona aceptará sin problemas.