“No sigo”. El crack que se aparta de Messi (y ya tiene nuevo equipo)

La llegada de Valverde al vestuario del Barça precipita la salida de un amigo del astro argentino

Leo Messi cuenta sus amigos en el vestuario del FC Barcelona con los dedos de una mano. De hecho, tan solo tres de ellos son amigos de verdad.

Ellos son Luis Suárez, Javier Mascherano y Gerard Piqué. Además, Messi mantiene una relación de mucha confianza con Andrés Iniesta y Sergio Busquets, pero más distante.

Otro jugador con el que se lleva muy bien es Ivan Rakitic y, en lo que va de curso, parece que está haciendo buenas migas con Paulinho. Pero también le pasó algo parecido con Arda Turan en su día y, a día de hoy, están a matar.

A Messi nunca le ha gustado que sus mejores amigos abandonen el vestuario del Barça. Pero ha sido ley de vida muchas veces: Ronaldinho, Milito, Pinto, Cesc Fàbregas, Dani Alves...

Ahora, parece que llega el turno de uno de esos tres amigos del alma: Mascherano. El Jefecito sabe que su ciclo en el Barça toca a su fin. Y ya se ha puesto a buscar destino: “No sigo”.

Mascherano hace ya algunas temporadas que lo advierte: “No me veo jugando toda la vida de defensa” o “mi etapa en el Barça tiene fecha de caducidad”.

Tres ofertas sobre la mesa

Él es más consciente que nadie de esta situación. Por ello, no tenía claro si renovar con el club. La situación se tensó porque le hicieron una oferta a la baja, pero finalmente le pagaron más.

Mascherano cobra ahora demasiado dinero para cómo está el Barça. En el club ya no lo necesitan tanto, puesto que ha dejado de ser titular, aunque es clave por si Piqué o Umtiti se lesionan.

Pero de cara al próximo curso, el Barça espera haber resuelto el problema con los centrales. El club catalán planea varias incorporaciones contando con la baja de Masche.

La única duda que tiene el defensa argentino es si quedarse para agotar el año de contrato que le queda –termina en 2019– o marchar antes. El Barça le daría la carta de libertad.

En estos momentos tiene tres ofertas sobre la mesa: la Juventus, el PSG y su regreso al Liverpool. Y desde su entorno dicen que ya se ha decantado por una de ellas.