Messi o los cuatro marginados del Barça en la celebración de la Liga (y el doblete)

El error y la falta de respeto del equipo catalán a cuatro jugadores culés

El FC Barcelona selló el doblete este domingo en Riazor, después de ganar por 2-4 a un Deportivo de la Coruña que, con este resultado, confirmaba su descenso a Segunda División.

Fue la vigésimoquinta Liga del club, la decimoquinta de los últimos treinta años, y el octavo doblete de la historia del club catalán.

Barcelona se viste de gala

Para celebrarlo, el club ha preparado una rúa por las calles de Barcelona que durará unas dos horas y que irá desde el World Trade Center hasta la avenida Sarrià con Travessera de Les Corts.

Un paseo en el que los jugadores lucirán una camiseta hecha especialmente para la ocasión y que este domingo ya pudimos ver que vestían la mayoría de los jugadores.

La camiseta de los campeones

En ella aparece el lema “la pilota ens fa més” (el balón nos hace más), mientras que en el dorso aparecen los nombres de todos los integrantes de la plantilla. Bueno, no todos. Parece que el club se ha dejado algunos nombres importantes.

Camiseta campeones liga

Los marginados en la fiesta del Barça

Y es que ni Arda Turan, ni José Arnáiz, ni Javier Mascherano ni Gerard Deulofeu aparecen entre los vencedores. Se puede entender que el turco no jugó ni un minuto y que Arnáiz siempre fue jugador del filial, pero lo cierto es que tanto Mascherano como Deulofeu tuvieron incidencia en el juego del Barça.

El de Riudarenes no escondió su indignación y poco después de hacerse pública la camiseta colgó un tweet en el que apuntaba: “También es mía, ¿no?”. Cabe apuntar que la semana pasada publicó otro en el que celebraba la “media Copa” que había ganado después de la goleada de los culés al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Gerard deulofeu tweetGerard fdeulofeu tweet copa

Pero no es lo único que llama la atención. No ha pasado desapercibido que, en cambio, Rafinha Alcántara sí aparece en el listado de los campeones. Un Rafinha que en total solo disputó 15 minutos con el conjunto catalán y fueron en la Copa del Rey.

Deulofeu, por ejemplo, disputó 10 partidos de Liga, además de dos de Copa y tres de Champions, mientras que Mascherano participó en seis encuentros de Liga, dos de Copa y otros dos de Liga de Campeones.