Deulofeu se va matando a un crack del Barça (“Es un traidor”)

El extremo catalán cierra su marcha a Italia

Adiós, Barça. Uno de los canteranos más prometedores de la última década se va del club de sus amores. Lo ha intentado en distintas ocasiones, pero no ha sido capaz de triunfar en el equipo catalán.

Gerard Deulofeu hará las maletas por tercera vez. Y en esta ocasión, para no volver. Su destino será Italia.

El Nápoles ha puesto una oferta sobre la mesa que el Barça no rechazará: 18 millones de euros fijos más otros dos millones en variables. Total: 20 ‘kilos’.

Deulo, formado en las categorías inferiores del club, estuvo cedido en el Everton y el Sevilla, donde pasó con más pena que gloria.

Posteriormente, en 2015, el Everton lo fichó por seis millones de euros después de que Luis Enrique dejase claro que no lo quería.

Pese a la inversión del club inglés, tampoco se terminó de adaptar a la Premier League. Y terminó cedido en el Milan durante seis meses.

En Italia es donde ha podido desplegar un mejor fútbol. Dejó buen recuerdo en la Serie A y es donde más interesados están en ficharlo.

Próximo destino: Nápoles

El verano pasado, el Barça lo recompró al Everton por el doble de su venta: 12 millones. Una cantidad barata porque se había revalorizado en el Milan.

Es por ello que ahora el club aspira a recuperar la inversión y ganar un poco más con la venta de Deulofeu al Nápoles. Según la radio italiana RAI, la operación está en vías de cerrarse en las próximas horas.

Deulofeu volverá a salir del Barça por la puerta de atrás, pero dejando al menos un pellizco de dinero. Aunque lo cierto es que se va muy enfadado.

Desde su entorno aseguran que está molesto con distintas personas, entre ellas, Leo Messi. Deulo siempre ha dicho que el astro argentino es el mejor del mundo, pero su relación nunca ha sido fluida. Messi jamás confió en él.

Dolido con Messi, Valverde y Bartomeu

El aislamiento que ha sufrido Deulofeu en la plantilla le condena a salir. Tiene algún que otro amigo, pero su carácter no encaja en el vestuario azulgrana.

Es un traidor”, aseguran personas del entorno de Deulofeu a Diario Gol. El comentario va referido al propio Messi.

Sin embargo, el cabreo del extremo no termina aquí. Está dolido también con la directiva y el presidente, Josep María Bartomeu.

Le insistieron mucho para fichar en verano. Le prometieron minutos y oportunidades. Pero la realidad es que lo ha tenido todo cuesta arriba.

Ernesto Valverde lo ha intentado, pero el técnico extremeño no ve por donde cogerlo. No ha logrado confiar en Deulofeu, al que no ve preparado.