Deulofeu ya es un problema en el Barça: el último lío

El extremo plantea un problema a Valverde

La temporada de regreso de Gerard Deulofeu al FC Barcelona está siendo toda una montaña rusa de emociones e inestabilidad en su papel dentro de la plantilla azulgrana.

Desde su recompra efectuada al Everton FC, se especuló con su posible salida para abaratar las operaciones de Philippe Coutinho o Marco Verrati. La salida de Neymar cambió su situación y se hizo con la titularidad inmediata en la Supercopa de España para después volver al banquillo con la llegada de Ousmane Dembelé.

El jugador francés, no obstante, cayó lesionado en Getafe y Deulofeu volvió a ser la primera opción de Ernesto Valverde. Pero el miércoles, en su provincia natal de Girona, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y su papel vuelve a estar comprometido en el club azulgrana.

Deulofeu, originario de Riudarenes, tenía muchas esperanzas puestas en el partido frente al Girona. El propio Barça se encargó de promocionar al canterano con un vídeo de sus goles al equipo catalán cuando militaba en el Barça B.

Por ese motivo, no se tomó nada bien su ausencia en Montolivi y ha mostrado su malestar con un Valverde que no es claro con su rol en el equipo. Tan pronto lo condena al ostracismo como le llama a filas para suplir una baja importante.

Un efectivo más, un problema más

El partido de Girona, además, ofreció lo que parece la recuperación de un jugador hasta ahora defenestrado por el Txingurri. Aleix Vidal partió de inicio como extremo derecho y su actuación dejó muy buena sensación en el banquillo culé.

El lateral azulgrana fue otra de las víctimas de Valverde tras su pésima actuación en la Supercopa ante el Madrid, pero parece haberle encontrado encaje en ataque. Como lateral, sus lagunas defensivas penalizan mucho al equipo.

Obviando sus responsabilidades defensivas, Aleix muestra una mordiente y capacidad incisiva que Deulofeu no ha sido capaz de mostrar hasta el momento. Valverde tiene un problema en el vestuario y los protagonistas son recurrentes en las complicaciones del Barça. El técnico barcelonista tendrá que lidiar con ambos por el bien del equipo.