Messi no lo quiere más en el 11 titular del Barça: presión a Koeman para que autorice la venta

Un futbolista muy discutido.

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi dio ante el Getafe otra clase magistral de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo, pudo irse al traste por varios errores defensivos que pusieron el triunfo en peligro, un triunfo que suponía mantenerse en la lucha por el título liguero ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Tras acabar el partido charló largo y tendido con Ronald Koeman sobre lo sucedido y aconsejó al entrenador holandés que se quite de encima a un Clement Lenglet que este año ha costado más de 10 puntos al equipo catalán.

Samuel Umtiti estuvo sólido en la segunda mitad, aunque tampoco parece que sea ya el jugador que era antes del Mundial y Leo Messi tampoco lo tiene en la misma estima. Todo hace indicar que la defensa puede ser uno de los caballos de batalla del crack argentino en sus negociaciones para renovar su contrato. El capitán quiere una defensa competitiva y ve futbolistas como Lenglet o Umtiti que este año le han costado muchos puntos a los catalanes.

Sin centrales zurdos en el mercado

Pese a que el fichaje de Eric García está casi hecho y Gerard Piqué parece tener sustituto en él o en Ronald Araujo u Óscar Mingueza, no parece que el Barça encuentre un perfil zurdo de calidad para el eje de la zaga. De hecho, David Alaba se tanteó por su capacidad de jugar ahí con garantías, sin embargo, su altísima ficha acabó desaconsejando su fichaje por el Barça de cara al curso que viene.

Robin LeNormand (Real Sociedad) y Pau Torres (Villarreal) parecen las mejores opciones para el perfil zurdo sin hipotecar el club, aún así pueden ser opciones caras debido a la falta de nombres importantes en dicha posición con proyección para años. Los azulgranas tendrán que ser creativos.