Messi mete mano en el once del Barça para el Clásico

El argentino quiere lo mejor para cargarse al Real Madrid

Leo Messi no es un jugador que suela interferir mucho en las labores de los entrenadores, pero de vez en cuando alza la voz y mete mano en las alineaciones. Y eso es lo que ha hecho de cara al vital partido del sábado en el Bernabéu.

El argentino sabe que la victoria en el Clásico ante el Real Madrid podría suponer la estocada definitiva a Zinedine Zidane y los suyos respecto a las posibilidades de seguir luchando por la Liga. Si consiguen conquistar el feudo blanco, los blaugrana se irán de vacaciones a 14 puntos de diferencia con un partido más.

Es por eso que Leo ha decidido intervenir y le ha pedido a Ernesto Valverde que deje en el banquillo a Thomas Vermaelen y en su lugar dé entrada a su compatriota Javier Mascherano.

Con todo

Y es que Messi no quiere inventos en el Clásico. Por mucho que el belga hay jugado bien los últimos partidos, Mascherano sigue siendo el tercer central de la plantilla. El crack de Rosario sabe que se enfrentan a un rival muy difícil que necesita ganar para tranquilizar a los suyos y quiere veteranía en el campo.

Esa veteranía es la que le puede aportar al equipo Mascherano. El ‘Jefecito’ ya ha jugado muchos partidos contra el Madrid y sabe lo intensos que son. Por mucho que no tenga ritmo debido a los pocos minutos que ha jugado esta temporada, el delantero lo quiere en el césped.

Una cosa es jugar contra el Deportivo en el Camp Nou y otra muy diferente en la Casa Blanca. Las revoluciones irán al máximo y la experiencia y el saber estar de Javier pasan por encima de Vermaelen. O al menos eso es lo que cree leo y por eso ha hablado con Valverde.

¿Despedida?

Por si esto no fuera suficiente motivo, el crack de Rosario sabe además que su compatriota abandonará el club en enero. A no ser que la situación de un vuelco inesperado, ‘Masche’ se marchará a China a jugar lo que no está jugando en el Barcelona.

El central necesita minutos para llegar fresco y rodado al Mundial de Rusia y en el Barça, por mucho que se haya lesionado Samuel Umtiti, sabe que no los tendrá. Así que lo más probable es que el Clásico sea el último partido que juegue con la camiseta blaugrana. Qué mejor que despedirse del club con una titularidad en el Bernabéu.

Queda ver si Ernesto cumplirá los deseos de Messi o se volverá a contar con un Vermaelen que le está dando mucho mejor rendimiento de lo que esperaba.