Messi corta cabezas en una reunión secreta en el Barça (y hay sorpresa)

El argentino da un golpe en la mesa

Mal comienzo. El FC Barcelona ha empezado con muy mal pie la temporada 2017-18. Ya no solo por la derrota de la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-3), sino por cómo se ha producido y ante quién ha ocurrido. Y es que a los hombres de Zinedine Zidane les hizo falta muy poco para pasar por encima del conjunto culé.

A los blancos se les vio en mejor forma que a los blaugrana, además de demostrar tener un equipo mucho más compensado. A la espera de lo que pueda ocurrir en el partido de vuelta, en el vestuario catalán las cosas empiezan a estar muy calentitas.

El mensaje de los capitanes

Leo Messi y el resto de los pesos pesados del vestuario han pedido fuerza y lucha al equipo, aunque creen que en el Barça los responsables no tienen muy claro el camino a seguir.

La fuga de Neymar y la inflación en los precios del mercado futbolístico han pillado por sorpresa a los mandatarios, que no encuentran las fórmulas para cerrar las operaciones deseadas.

Los cracks son conscientes de que el grupo de Ernesto Valverde no está a la altura del Madrid como para competirle en la Liga y, sobre todo, en la Champions League, y los movimientos que está realizando la directiva tampoco convencen a nadie en can Barça.

Fichajes bajo sospecha

Y la sorpresa: las llegadas de Philippe Coutinho y de Osumane Dembélé no convencen a la mayoría del grupo, tampoco a Messi. Nelson Semedo ni Paulinho Becerra ilusionan a los aficionados, pero tampco a un vestuario que pone el grito en el cielo con el fichaje del brasileño, un futbolista sin ADN Barça, de 29 años, y que sobrevive en China.  

Leo tampoco ve a Gerard Deulofeu como una opción para el once titular. Sí para ser un buen suplente, pero no para cubrir el hueco de Neymar Jr, una realidad que tampoco resuelve Dembélé: en el vestuario se afirma que el jugador del Dortmund está a años luz de ser el nuevo ‘Ney’ que precisa el Barça. Messi prefería a Dybala o a Griezmann. 

Tampoco lo que ocurre dentro del vestuario gusta a los pesos pesados. No ven que sea bueno para el equipo que jugadores descartados como Arda Turan, Douglas, Sergi Samper, Munir, Vermaelen no abandonen el Camp Nou. En este sentido, entre algunos futbolistas creen que el club ya va tarde para darles salida y que el exceso de miembros en la plantilla no será más que otro incendio que apagar.

Ojo con Leo

Y mucho cuidado, porque si la directiva no logra construir un proyecto en condiciones antes del 31 de agosto, veremos el camino que toma Leo Messi .

Una de las condiciones innegociables del astro de Rosario para prolongar su compromiso fue la de tener alrededor un equipo ganador, y de momento el club no está cumpliendo con su parte del trato.