Messi señala al gran culpable del ridículo contra el Real Madrid (¡Ojo al lío!)

El argentino tira a matar contra su club

Leo Messi no puede sostener al Barça él sólo. De nada vale tener al mejor jugador de la historia azulgrana si no se le rodea de compañeros del mismo nivel.

El argentino ha sido el principal motivo de los éxitos barcelonistas, pero entró al equipo en un momento justo de buen hacer institucional. Los entrenadores y los fichajes escogidos eran acertados y el ciclo triunfal no se rompía.

En los últimos años, en cambio, las decisiones tomadas en la dirección deportiva no han terminado de cuajar y Messi comienza a padecer el mismo síntoma que le gripa en la selección de su país.

Se ve obligado a resolverlo todo y termina falto de fuerzas. Su club, en vez de protegerlo, está exprimiéndolo al máximo. Confiando en el diez para que solvente todas las papeletas.

El principal culpable

Para Messi, está claro que la mayor responsabilidad de estos errores recae sobre el presidente. Si bien Josep María Bartomeu no ha participado personalmente en las decisiones deportivas, es quien designa a los responsables.

Andoni Zubizarreta y posteriormente Robert Fernández no andan nada acertados. Tras despilfarrar millones el año pasado con jugadores que llegaron para ser suplentes, este año tampoco han acertado.

La única novedad con sello de autor en la planificación deportiva antes del partido de ida de la Supercopa era Nelson Semedo. El lateral ha costado 30,5 millones de euros y Ernesto Valverde no ha confiado en él como titular. Prefirió a Aleix Vidal.

El fichaje del portugués parece otro claro ejemplo de las decisiones tomadas y Leo Messi está a punto de estallar. Necesita ayuda para batir al Real Madrid, no puede ser un héroe todas las noches.