El crack del Barça que mata a Valverde con un “me largo”

La llegada de Paulinho causa estragos en el vestuario culé

Por fin. El FC Barcelona ha empezado a invertir los 222 millones ingresados por la venta de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. Paulinho Bezerra es el tercer refuerzo después de las incorporaciones de Gerard Deulofeu y de Nelson Semedo.

El club blaugrana ha hecho oficial este lunes el fichaje del brasileño de 29 años a cambio de 40 millones de euros.

Al margen de que la cantidad pagada por el centrocampista guste más o menos a la plantilla y a los aficionados, son pocos los que se han mostrado partidarios del traspaso del ya ex jugador del Guangzhou Evergrande. Sobre todo en el vestuario culé, donde la llegada del carioca abre las puertas a varios cracks. ”Me largo”. Más de un peso pesado está con la mosca tras la oreja.

En jaque

Rafinha es el que más números tiene para salir. El canterano brasileño no quiere seguir a expensas de si alguno de sus compañeros se lesiona para tener una oportunidad. El centrocampista tampoco cree ni en el proyecto ni en Ernesto Valverde, y no quiere quedarse en un club que considera que va a la deriva.

André Gomes tampoco tiene clara su continuidad. El portugués estaba completamente recuperado para disputar la Supercopa de España, pero no fue ni convocado. El ex del Valencia no se siente valorado por Valverde y la llegada de Paulinho todavía pone más en duda que la próxima temporada esté en el Camp Nou.

Dos pesos muy pesados

Otro al que el fichaje de Paulinho pone en la puerta de salida es Sergi Roberto. El canterano no está contando lo que esperaba para el Txingurri y sabe que la llegada de Paulinho mermará aún más sus opciones de entrar en los onces de Valverde. Además, la cláusula del futbolista es d 40 millones de euros, lo que le convierte en un crack muy asequible para todos los grandes de Europa.

Por último, Ivan Rakitic también se muestra reticente a la contratación del cairoca. Ante las carencias del centro del campo, Ivan se sabía titular, pero con la llegada del nuevo centrocampista teme verse relegado al banquillo, como lo estuvo durante una buena temporada con Luis Enrique. El croata tampoco lo ve claro.

Por el momento, el club ha programado la firma de Paulinho de su nuevo contrato para el próximo jueves, día en el que también será presentado. Veremos si junto a la operación de entradas se produce también alguna salida. Mucho ojo.