Messi avisa al Real Madrid: Coutinho no viene solo (y el que espera es un galáctico)

Las gestiones no cesan en los despachos culés

Paciencia. Habrá que esperar 20 días para ver en acción al nuevo fichaje del FC Barcelona, Phillippe Coutinho. El brasileño es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol y el segundo del club, después de Osumane Dembélé, pero no será hasta febrero que podamos verlo vestido de corto.

Uno de los artífices de si fichaje fue, indirectamente, Leo Messi. El argentino puso como condición para renovar que en el club le construyeran un proyecto de garantías para los próximos años. Sobre todo después de la salida de Neymar Jr. Así, la contratación del carioca responde las exigencias del de Rosario para seguir en el Camp Nou.

Coutinho solo es el principio

Pero el del ex del Liverpool no será el único crack que llegará para construir el equipo al servicio de Leo. La petición del ‘10’ culé obliga a los mandatarios a traer otro fichaje galáctico en los próximos meses que pone sobre aviso al Real Madrid.

Este es Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, con el que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

El delantero debía salir el pasado verano del club rojiblanco, pero se quedó en la capital con la condición de que el próximo junio su cláusula pasara a ser de 100 millones de euros. Una cifra que convierte al francés en un chollo vistos los precios que se mueven en el mercado futbolístico.

Secreto a voces

Asimismo, al director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor, ya se le escapó hace unas semanas que desde el club ya habían hablado con el galo. Por otro lado, las intenciones del Atleti de denunciar al Barça dejaban claro que había contactos entre el atacante y la entidad culé y que la operación estaba muy avanzadas.

Y mientras tanto, Florentino Pérez está sin pegar ojo al ver como los blaugrana se llevan todos los jugadores que en algún momento quiso fichar el empresario para el Real