Messi baja el pulgar a un crack del Barça con un “que se vaya”

El crack argentino sentencia a uno de los suyos

Debe irse. Leo Messi ha hablado con el club y le ha dicho a Ernesto  Valverde y a Josep Bartomeu que uno de los cracks de la plantilla culé debe hacer las maletas, y cuanto antes. De hecho, las palabras exactas, que no dejan lugar a dudas, han sido estas: “que se vaya”.

Leo habla de Aleix Vidal. El argentino tiene muy claro que con la llegada de Coutinho, las opciones de tener minutos de jugadores como el propio Aleix van a desaparecer.

De hecho, todos esos minutos que estaba teniendo últimamente el catalán no era más que una estrategia del club para darle visibilidad de cara a este mercado de invierno.

No cuenta

Y es que desde la directiva, no sabemos si siguiendo los consejos de Messi o es que ya lo tenían todo pensado, le han comunicado a Vidal que debe buscarse equipo. Ernesto Valverde no quiere saber nada de él.

Pese a ser un jugador capaz de jugar en varias posiciones (lateral y/o extremo) el técnico vasco nunca ha visto en él las cualidades para ser una pieza clave en este Barça. Y no es el primero. Luis Enrique ya le puso la cruz y quiso sacárselo de encima, pero nadie lo quiso.

Hora parece que la historia es otra. El Sevilla, el club donde jugaba Aleix antes de ser fichado por el equipo azulgrana, parece estar más que interesado en él. Una cesión de aquí al final de temporada sería una buena opción tanto para él como para el Barça.

No es el único

El caso es que el aterrizaje de Coutinho en el Camp Nou se está cobrando más de una víctima. Si a Aleix el club le ha dicho que se busque la vida lejos de la capital catalana, Gerard Deulofeu le ha comunicado a la directiva que quiere irse.

Por otro lado, Ivan Rakitic, si bien no de forma inmediata como sí es el caso de Vidal y Deulofeu, quiere ver cuál es su rol en este segundo tramo de temporada. Si Philippe le roba todo el protagonismo, después del Mundial se irá.

De momento, el que ya está en la parrilla de salida en un Aleix Vidal que, tal y como ha dicho Messi es más de una ocasión, es mejor que se vaya si quiere disfrutar de algún minuto.