Messi acuerda la traición con Joan Laporta: lo venderán para ficharlo

Dice adiós pese a haber cumplido con las expectativas.

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi ha sentenciado a un crack del Barça con una de sus últimas peticiones a Joan Laporta para firmar su renovación de cara a seguir en el club hasta el final de su carrera. El crack argentino quiere estar feliz en Barcelona y es por ello que después que el club se deshiciera de su amigo Luis Suárez de mala manera espera que le compensen con una contratación pedida por él.

El jugador en cuestión es conocido por todos: Sergio Agüero. El jugador del Manchester City llegaría a coste cero, pero con un salario muy elevado que cubrir, hecho que podría provocar la salida de un futbolista de la plantilla azulgrana.

Todos los números apuntan a Martin Braithwaite, quien costó 18 millones de euros hace año y medio y este verano podría salir por la mitad. Esos 9 millones de euros irían integramente para pagar la ficha salarial del Kun Agüero, quien podría percibir por una temporada en el conjunto azulgrana alrededor de 6 millones de euros más una prima de 2 a 5 millones de euros por elegir al Barça en lugar de cualquier otro club. Por lo que la operación Agüero, aún siendo barata, tendría ciertos riesgos y la pérdida de un futbolista que se ha mostrado muy útil cuando ha estado en el campo.

El ex jugador del Leganés se ha ganado al vestuario y al cuerpo técnico debido a su gran esfuerzo, aunque parece obvio que su nivel está lejos de lo que se podría esperar de un delantero centro del FC Barcelona y por ello la llegada de Kun Agüero lo sentenciaría aunque no tuviera que ver con el dinero, ya que le arrebataría su rol de delantero centro en el equipo, ya sea como titular o como suplente. Leo Messi está esperando el día que Joan Laporta cierre esa operación.