“Me voy”. Piqué avisa de una fuga por culpa de Coutinho

El central manda una alerta a Valverde y a Bartomeu

​La llegada de Philippe Coutinho ha supuesto una gran alegría para Ernesto Valverde y, entre otros, a Leo Messi y a Luis Suárez. Con el brasileño en la plantilla, el equipo gana en calidad y en profundidad.

Pero claro, no todos están contentos. Uno de los cracks culés ya ha avisado que se marcha. Y se lo ha dicho a su mejor amigo en el vestuario, Gerard Piqué. Se trata de Gerard Deulofeu.

El extremo sabe que con Coutinho en el vestuario sus minutos desaparecerán. Tanto es así que no lo ha dudado y le he dicho al central: “me voy”.

La historia se repite

Y es que Deulofeu no está entrando en los planes de Valverde. Pese a que en el arranque de la temporada tuvo minutos y fue importante, sobre todo con la lesión de Ousmane Dembélé, a medida que han ido avanzando las semanas su protagonismo ha ido a menos.

El caso es que no es la primera vez. Es algo habitual en la carrera del catalán. Al menos en el Barça. Cuando el club lo recupera de alguna cesión, los primeros meses parece que sí, que cuaja, pero poco a poco se va apagando.

Y ahora ya se ha pagado del todo. Además, con Dembélé recuperado, pocas opciones le quedan de ser importante. La competencia en el ataque es más que abultada y con la llegada de Coutinho aún lo será más.

Ofertas

El caso es que Gerard está siendo seguido por varios clubes, en especial desde Italia. De hecho, el director deportivo del Inter reconoció hace unos días que tenían la mirada puesta en el catalán.

De hecho, fu su última etapa en el Milan y el buen juego que mostró allí la causas por la cual el Barça apostó por repescarlo y darle, de nuevo, otra oportunidad. Pero, viendo que Valverde ni lo quiere ni lo querrá, Italia puede que sea su nuevo destino.

De momento no hay ninguna oferta firme, pero lo que está claro es que Deulofeu quiere irse y quiere hacerlo ya. Al Inter, al Milan o donde sea. Quiere jugar y sabe que solo lo hará si se va.