“Me voy a la Premier”. El crack que le cambia la cara a Messi (y al Barça)

Un peso pesado de Valverde no quiere perder más tiempo

Uno de los jugadores con más presente y más futuro del FC Barcelona está recibiendo numerosas ofertas desde Inglaterra. Tantas que han provocado que el crack se plante en el despacho de Josep Bartomeu y le digo que “me voy a la Premier”.

Una declaración que ha llegado a oídos de Messi y que le han cambiado la cara. Se trata de Jose Arnaiz, el nueve de moda en el Barça. El joven delantero forma parte del equipo B del club catalán, pero cada vez que juega con los ‘mayores’ asombra.

Pichichi

El último partido de Copa del Rey no fue una excepción. Ernesto Valverde volvió a confiar en él (como ya ha hecho en otras ocasiones en los partidos del torneo de Copa) y, una vez más, no le defraudó. De hecho, marcó el único gol del equipo ante el Celta. Un gol que evitó la derrota de los blaugranas.

Y es que si algo tiene Arnaiz es gol. Y ganas. El español es, junto a Aleñá, el máximo goleador del Barça B en lo que llevamos de temporada y el pichichi del primer equipo en la Copa.

No es moco de pavo. Jose se ha ganado el respeto y la admiración de un Valverde que, ahora sí, empieza a demostrar que lo de confiar en la cantera no es un mero eslogan. Arnaiz disfruta de cada entrenamiento y de cada partido que puede jugar con sus ídolos del primer equipo. Observa y absorbe todo lo que puede de los Messi, Suárez, Iniesta y compañía.

Opciones

Pero claro, la cantera del Barça es una de las más ojeadas del panorama mundial y, antes las buenas actuaciones que está cuajando el ex del Valladolid, ya son tres los equipos de la Premier que han preguntado por él.

Arsenal, Southampton y Tottenham. Los tres están dispuesto a pagar la cláusula por él (20 millones), aunque preferirían una cesión. El caso es que Arnaiz quiere triunfar en el Barça, pero eso pasa por formar parte del primer equipo. No quiere pasar más tiempo del necesario en el B.

De ahí que haya presionado al club para que le permitan irse cedido en este segundo tramo de la temporada para jugar en primera división y así volver a lo grande en verano. No es una cuestión de dinero, es un tema de relevancia. Quiere jugar con Messi y Suárez, y si para ello debe irse unos meses a Inglaterra, no hay problema.

De momento desde los despachos del Camp Nou se le ha negado esta posibilidad, pero ya sabe que la paciencia del joven delantero tiene un límite. No aguantará más de una temporada en el segundo equipo. O le dan ficha en el primero o hará las maletas.