Los cinco fichajes chollo de Messi para el Barça

El astro argentino completa su lista de prioridades en una reunión con Valverde

Más madera. El FC Barcelona necesita apuntalar el equipo de Ernesto Valverde durante el mercado de invierno. Son varios los ejecutivos que trabajan en ello.

Òscar Grau, negociando con el Liverpool por Coutinho, Robert Fernández, buscando nuevas promesas para potenciar la plantilla y Pep Segura, en busca de las principales carencias del equipo.

Los tres están coordinados. Cada uno en sus tareas. Y todos teniendo algo muy claro: es importante conocer y respetar la voluntad de Leo Messi.

El astro argentino es quien corta el bacalao en el Barça. No decide directamente pero sus preferencias se tienen muy en cuenta. Tras la renovación, quedó claro que se le escucharía.

Y ello implica tener como interlocutores a su padre, Jorge Horacio, su hermano Rodrigo u otra de sus personas más cercanas. Messi no es de perder su tiempo.

El caso es que el mercado ofrece algunas variantes interesantes a tener en cuenta. Cinco chollos que terminan contrato el próximo 30 de junio y podrían encajar en la plantilla.

Cuatro clásicos de la Premier

Uno de ellos tiene buena pinta y es de los que se contemplan como posible refuerzo: León Goretzka. Medio centro alemán del Schalke 04. Tiene solo 22 años y está valorado en 40 millones.

Otro medio centro de técnica depurada y más experiencia es Mesut Özil. No parece una opción real pero termina contrato con el Arsenal.

Lo mismo que Ander Herrera, cuyo acuerdo con el Manchester United también expira en seis meses. El medio vasco siempre fue del agrado de Valverde, que lo tuvo a sus órdenes en el Athletic.

Otra alternativa del United es Juan Mata. El burgalés siempre gustó en can Barça, aunque es más jugador de banda. Pero está en un buen momento de forma.

Goretzka, jugador Champions

Por último, y también a las órdenes de José Mourinho, destaca la presencia de Daley Blind, un central que podría encajar en el Camp Nou como relevo de Mascherano.

Sin embargo, Gortezka es el único de todos ellos que puede jugar la Champions League. Y en realidad son todo posibles alternativas al gran deseado: Philippe Coutinho.