Malas noticias para Laporta: uno de los candidatos para sustituir a Busquets firmará con otro equipo

El Barça ha recibido la noticia de que no podrá incorporar a uno de los futbolistas de su agenda

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ha recibido un nuevo golpe y ya sabe que uno de los objetivos para firmar en el futuro ha aceptado la propuesta de otro club. Todo ha sucedido debido a la situación económica que atraviesa la entidad, que les ha impedido apostar por el jugador en este mercado y han quedado totalmente fuera de juego.

Andrey Santos era una de las promesas que seguía el Barça en Brasil, un país donde no paran de aparecer talentos emergentes que gustan a los grandes de Europa. De hecho, el Real Madrid ya ha firmado a Endrick, delantero que también estaba en la lista del Barça.

Laporta pensó en este joven de 18 años como cambio generacional de Sergio Busquets, el cual parece que pronto colgará las botas mientras su renovación sigue en el aire, ya que finaliza contrato en 2023. De las alternativas para el 5 culé, esta era de las que más gustaba, debido a la progresión de futbolista en el Vasco da Gama, la edad, y sobre todo, el precio.

Aunque su valor en mercado rondaba los 10 millones, los directivos blaugranas han sido incapaces de entrar en la operación en esta ventana invernal debido a los problemas económicos. Las famosas palancas ya se agotaron en verano y han quedado fuera de la puja, dejando vía libre al conjunto que ya tendría un acuerdo con el carioca.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

El Chelsea propina un gran golpe a Joan Laporta

El mediocampista brasileño ya conoce cuál será su destino para dar el salto a la élite, y este será el Chelsea. El conjunto londinense quería evitar por todos los medios que volviera a repetirse lo de Endrick, y se ha adelantado al Barça para hacerse con un joven que dará mucho que hablar en el futuro.

El precio por el fichaje no ha sido elevado, de hecho, era una cantidad que, de no ser por la pésima situación económica, podrían haber afrontado sin problemas. El conjunto blue han pagado 12,5 millones de euros por Andrey Santos y firmará en los próximos días. Laporta solo espera que no suceda lo mismo con otro joven brasileño que siguen muy de cerca.

De nuevo, otro varapalo para el conjunto catalán que vuelve a ver cómo le arrebatan a un jugador por quedarse anulados completamente. Seguirán intentando dar salida para recaudar dinero y evitar que en la próxima operación que quieran cerrar, no se repita la misma historia. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta