Los elogios de Sergio Ramos a una estrella del Barça (y no es Messi)

El capitán del Real Madrid no tiene reparos en ensalzar a un miembro del eterno rival

Sergio Ramos es un competidor nato. Quiere ganarlo todo y llevar siempre a lo más alto al Real Madrid. Pero eso no significa que no sepa valorar las aptitudes de sus competidores. Aunque sea del eterno rival.

El capitán del Madrid no ha tenido ningún reparo en elogiar, delante de sus amistades. el buen hacer de un miembro del FC Barcelona. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, no se trata de Leo Messi.

De hecho no es ni un jugador. Es Ernesto Valverde. El entrenador vasco está maravillando a propios y a extraños hasta el punto que uno de los jugadores más importantes del Madrid lo ha ensalzad como la figura más importante del Barça en estos momentos.

De menos a más

Y es que la trayectoria que lleva Valverde desde que llegó a Barcelona el pasado verano ha sido ascendente. En agosto, el Barça fue vapuleado por un Madrid inmenso en la Supercopa de España. Además, la fuga de Neymar al PSG presagiaba una campaña muy difícil y movida para el conjunto catalán.

Pero tres meses después el Txingurri ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. A día de hoy el Barça es líder en solitario en Liga y con una holgada diferencia respecto a sus perseguidores. Está a cuatro puntos del Valencia y a ocho del Real.

Además, es importante destacar que la plantilla que tiene este año el vasco es inferior a la que tenía el año pasado Luis Enrique, que a estas alturas de la temporada había sumado ocho puntos menos en el campeonato doméstico.

Pero poco a poco Valverde ha ido encajando las piezas y ha hecho, sobretodo, del Barça un equipo sólido. Muy fuerte en defensa, los culés ya no dependen tanto del tridente como en toras temporadas sino que se están repartiendo el protagonismo y los goles.

Incluso algo que parecía un tema tabú en el Camp Nou como es el sistema de juego, el míster vasco lo ha cambiado y nadie se ha quejado. Sin extremos y con cuatro en la media, los culés poco pueden reprocharle a un Ernesto que, manteniendo un perfil bajo y sin alzar la voz, aún no ha perdido ningún partido desde la citada Supercopa.

Polos opuestos

Precisamente esta gestión de los minutos y de la plantilla es lo que le ha hecho ganarse la admiración de Ramos. Y es que en el Madrid ocurre todo lo contrario. Zinedine Zidane no está consiguiendo dar con la tecla que active a los suyos.

El entrenador francés no está sabiendo suplir las carencias que tiene en ataque. El mal momento de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se está alargando y Zidane no está encontrando el remedio. El vestuario no destaca por su unión y su calma, todo lo contrario.

Eso sí, por mucho que el capitán blanco no dude en ensalzar las cualidades del técnico rival, Sergio está convencido que el real le puede dar la vuelta a la situación y confía ciegamente en las habilidades de Zidane como entrenador.