Valverde pierde la paciencia con un crack del Barça (“Si pagan que se vaya”)

El técnico vasco harto de un peso pesado del vestuario blaugrana

​Ernesto Valverde es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Desde el primer día que aterrizó en Barcelona ha querido imponer una idea y un estilo de juego que, si bien aún no acaba de ser perfecto, está dando sus frutos.

El equipo ocupa la primera posición en la Liga con un buen colchón respecto a sus perseguidores y, lo que es más importante, cada vez está jugando mejor. En el último partid ante el Valencia, los de Valverde realizaron, según muchos, uno de los mejores partidos de la temporada.

Pero el partido reveló un secreto que Ernesto guardaba y que ya ha decidido hacer público: se le está acabando la paciencia con Ivan Rakitic. El croata, que no estuvo muy fino en Mestalla, fue sustituido ante los constantes problemas que tenía el Barça por su banda.

Bajón de rendimiento

Rakitic ya no es el mismo jugador que hace uno o dos temporadas. Con Luis Enrique en el banquillo blaugrana, el croata explotó y se consolidó en el centro del campo junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Corría, pasaba, marcaba, defendía…lo hacía todo y lo hacía bien. Pero esta temporada no está al mismo nivel, y el equipo lo está notando. El centro del campo es la base del juego del Barcelona y es fundamental que todo cuadre. Algo que cuando juega Rakitic no siempre es así.

Ivan combina partidos muy buenos con partidos en los que se le ve muy fallón y lento. De hecho, Bartomeu y los suyos ya le están buscando sustituto. Philippe Coutinho es el gran deseado, pero otros nombres como Leon Goretzka o Mikel Oyarzábal también suenan.

La idea que tiene Valverde y que ha traslado a Bartomeu es que, hasta que no llegue un crack que mejore el juego de Rakitic, el croata se queda en el Camp Nou. Por mucho que no le guste como está jugando, con Sergi Roberto lesionado, el vasco no tiene nada mejor.

No todos opinan igual

Pero la opinión de Valverde es discutida por buena parte de los aficionados que consideran que, si algún club tiene ganas de dejar unos cuantos millones en las arcas culés, el club debería dar todas las facilidades para que así sea.

“Si pagan, que se vaya” es uno de los comentarios habituales de los seguidores culés en las redes y que da buena prueba del cansancio de la afición con el bajo rendimiento del centrocampista.

Un Rakitic que, viendo que el club ya le está buscando sustituto, le ha comunicado a Bartomeu que no tiene intención de ser suplente por decreto. En cualquier caso hasta que no llegue Coutinho o algún crack, Rakitic, por mucho que les pese a algunos aficionados, seguirá vistiendo de blaugrana.