Valverde mete a los cuatro fantásticos de la Real Sociedad en la agenda del Barça

El 'Txingurri' pide a Bartomeu que vaya a pescar a la Playa de La Concha

En Donosti. Cerca de la Playa de La Concha. Concretamente, en Anoeta. Allí se encuentran los cuatro fantásticos por los que suspira Ernesto Valverde.

El Barça quiere reforzar su plantilla. Una parte de los refuerzos debe llegar este mercado de invierno. El resto, durante el próximo verano.

Tres meses después de comenzar la temporada y habiendo tenido tiempo para analizar fríamente lo que hay y lo que hace falta, Valverde tiene cuatro cosas claras. Sabe lo que tiene. Sabe lo que le gusta de lo que tiene. Sabe lo que no le gusta. Y sabe lo que necesita.

El gran deseado es Philippe Coutinho, pero su fichaje no será fácil. El Liverpool sigue enrocado y los 120 millones de euros que piden se antojan demasiado. Hay opciones mejores calidad-precio.

Valverde ha puesto dos nombres sobre la mesa que encajan y, curiosamente, ambos están en la Real Sociedad. Ellos son Mikel Oyarzábal y Adnan Januzaj.

Tienen 20 y 22 años respectivamente. El primero es la estrella de la cantera y lo más parecido que puede encontrar a Coutinho, aunque Oyarzabal es más extremo que el brasileño.

Januzaj, por su parte, es la promesa venida a menos de la cantera del Manchester United. No triunfó con los reds y tuvo que emigrar. En San Sebastián está recuperando su mejor versión.

Oyarzabal y Januzaj

El futbolista belga, originario de Kosovo, se desenvuelve mejor por banda derecha. Pero, como Oyarzabal, puede jugar tanto de extremo como de mediapunta o interior. Tiene mucho talento.

Uno de los dos podría llegar al Barça en el mercado de invierno si no hay manera de cerrar el fichaje de Coutinho. Otra de las alternativas es Mesut Özil, que puede jugar la Champions.

Todavía hay otros dos fantásticos en la Real que gustan al Txingurri. Y, además, serán necesarios en el futuro próximo.

Iñigo Martínez y Odriozola

Un central, porque la marcha de Thomas Vermaelen está cantada y la de Javier Mascherano es posible (ambos terminan contrato en 2019). El que le gusta es Iñigo Martínez.

Y un lateral derecho. Nelson Semedo no lo está haciendo mal pero a veces peca de novato. Aleix Vidal tiene los días contados y Sergi Roberto no es lateral. Gusta mucho Álvaro Odriozola, aunque lo sigue muy de cerca el Real Madrid.

Lo mejor de los futbolistas de la Real Sociedad, club donde el Barça mira cada vez más, es que al estar entrenados por Eusebio están mamando mucho más el sistema de juego azulgrana.