El casting de Valverde para liquidar a Luis Suárez en el Barça tiene ganador

El Txingurri ya tiene decidido quién será el nuevo '9' culé

Pese a que, de momento, todo son buenas noticias para el FC Barcelona y para Ernesto Valverde, hay una pieza que falla en el Barça. El equipo catalán manda en Liga con cuatro puntos de ventaja respecto a al segundo clasificado, el Valencia, y ocho respecto al Real Madrid.

Pero un jugador está llevando al límite la paciencia de Valverde y de la secretaría técnica blaugrana. Se trata de Luís Suárez. El uruguayo no acaba de arrancar esta temporada y el equipo lo está notando.

En las anteriores campañas, Suárez fue uno de los encargados de llevar al equipo a la victoria en números partidos gracias a sus goles, pero este año, por algún motivo, tiene la puntería desviada.

Ya tienen el recambio

Eso, y el hecho de que Luis acabará la temporada con 31 años, es lo que ha llevado al club a buscarle un sustituto de garantías. Son varios los nombres que se han barajado, pero el ganador ha sido Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid, uno de los mejores goleadores de Europa, está ante su última temporada en el conjunto dirigido por Diego Simeone. De hecho el pasado verano ya se habló de su salida, pero finalmente decidido quedarse una año más. Una decisión de la cual se arrepiente.

El francés ya ha dejado claro a su representante y a los dirigentes colchoneros que en junio se marcha. Y allí es donde entra en juego el Barça, que sabe que la cláusula de rescisión de Griezmann es de tan sólo 100 millones y va a ir a por él.

Una cantidad que, tal y como está el mercado, es una auténtica ganga tiendo en cuenta que Antoine es un jugador que está totalmente adaptado a la Liga y que sabe lo que es competir en competiciones europeas y luchar por todos los títulos.

Leo protege a su amigo

De momento el Barcelona ha sondeado el entorno del jugador y todas las respuestas obtenidas han sido positivas. Eso sí, el galo tiene una condición indispensable: quiere ser titular sí o sí. No se va a ir del Atlético, donde lo juega todo, para ir al banquillo del Valverde.

Y allí es donde el Txingurri, si se concreta la operación, tendrá un problema. Y es que Leo Messi ya les ha hecho saber a su entrenador y al club que no quiere que llegue nadie que le pueda hacer sombra a su amigo Suárez.

La idea de Bartomeu es fichar a Griezmann y que jueguen los tres y que, poco a poco, Luís vaya teniendo descanso y acabe en un segundo plano, que por edad ya le toca. Veremos si el argentino acepta o no. En cualquier caso, Antoine es el elegido y en los despachos del Camp Nou ya se está preparando su fichaje.