Listo el primer ejecutado por Messi: Joan Laporta le comunica que busque equipo fuera del Barça

Un futbolista que ya no tiene el nivel Barça.

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es la prioridad número uno de Joan Laporta para este verano. El presidente del FC Barcelona sabe que la llegada de nuevos cracks al conjunto catalán dependerá de tener al crack argentino en el equipo o no.

Por ese motivo, el máximo mandatario azulgrana está buscando todas las maneras posibles de convencer a Leo Messi de quedarse en el conjunto catalán y una de ellas es hacerle la plantilla que él quiere, con sus altas y también con sus bajas.

Y en eso de las salidas parece que Joan Laporta ya le habría comunicado al primero de los descartados que tiene la puerta abierta. Ese jugador que no cuenta ni para el Barça ni para Messi es el central francés Samuel Umtiti, quien desde 2018 no ha vuelto a ser el mismo después de jugar el Mundial de Rusia lesionado y nunca volver a tener el nivel de antaño.

El capitán azulgrana hace tiempo que dejó de confiar en un Umtiti que tiempo atrás era uno de los cinco mejores centrales del mundo, sin embargo, eso ya quedó atrás hace mucho y actualmente ni siquiera tiene ofertas para dejar el Barça que se acerquen a los 24 millones de euros que el club pagó por él para sacarlo del Olympique de Lyon.

Las opciones de Umtiti

De hecho, el conjunto lyonés podría ser una de las posibilidades que esté manejando Samuel Umtiti para salir del Barça. El equipo galo estaría interesado en él siempre y cuando tenga que pagar menos de 12 millones de euros. Las conversaciones por Memphis Depay abrieron las puertas a dicha opción.

Sin embargo, no sería el único destino posible ya que en Rusia el Zenit de San Petersburgo y en Alemania el Leipzig, que acaba de perder a Dayot Upamecano estarían dispuestos a ir a por Umtiti.