Messi se carga el fichaje estrella de Joan Laporta y desata una guerra interna en el Barça

Una decisión muy discutida.

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi está viendo como Joan Laporta no para de hacer cosas para conseguir que el Barça sea otra cosa. La última ha sido conseguir un préstamo de Goldman Sachs que proporcionará al club azulgrana 500 millones de euros para poder manejarse los dos próximos años sin que haya riesgo de concurso de acreedores.

Sin embargo, ese dinero no parece que vaya a ir para ningún fichaje estrella que convenza a Messi para que se quede. De hecho, parece que su destino es el bolsillo del crack argentino para que no se vaya en gran parte.

Tras varias horas de reunión en la cúpula directiva del Barça finalmente Joan Laporta ha decidido no intentar más el fichaje de Erling Braut Haaland, un jugador que tenía entre ceja y ceja para subir el nivel del equipo, y aprovechar ese dinero para convencer a Leo Messi para que se quede, aunque esa decisión ha levantado ampollas entre algunos directivos y no sería descartable alguna dimisión en las próximas fechas.

Y es que en la cúpula azulgrana había un sector que no creía que debieran darle más dinero de lo que le estaban dando a un Leo Messi que cumplirá este verano 34 años y está bajando su nivel en los últimos años, donde no ha aparecido en prácticamente ninguno de los partidos importantes para el Barça. En cambio, se descarta a un Erling Haaland que tiene hambre de gol y de títulos y que con 20 años tiene toda una carrera por delante.

Xavi Hernández habría sido el factor decisivo, ya que estaba dispuesto a coger las riendas del Barça este año si Messi estaba en el equipo y es por ello que se hará un all in al crack argentino, que cuando firme su renovación tendrá el regalo de ver como Laporta cierra la llegada de su amigo el Kun Agüero a Barcelona.