Lío con Piqué en el Barça (y de los feos. Y Florentino Pérez está metido hasta el cuello)

El central culé tiene un follón en el club catalán

“Está hecho”. En Barcelona aseguran que el fichaje de Mathijjs de Ligt por el Barça es una realidad. Las partes todavía tienen que sentarse a cerrar los últimos flecos, pero fuentes fiables aseguran a Diario Gol que todo está cerrado, desde el sueldo del jugador hasta la cantidad que el club culé pagará por su fichaje.

De esta forma, el holandés se sumará a Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jean-Clair TodiboSamuel Umtiti. Este último en caso de que se quede, pues en la entidad catalana no están nada contentos con el rendimiento del jugador desde que renovó el año pasado, ni tampoco la forma en cómo ha llevado su lesión en la rodilla.

El francés no se ha querido operar, a pesar de que los médicos se lo recomendaran y que no hacerlo le tuviera casi toda la temporada en blanco. Y ha gustado menos que, en cambio, para disputar el Mundial de Rusia no tuviera ningún problema. Entonces no se acordó de sus molestias.

Gerard Piqué no quiere ser suplente

Sea como sea, se marche o no este verano, hay un crack que tiene la mosca tras la oreja. Este es Gerard Piqué, que teme que la llegada de De Ligt le relegue al banquillo más pronto que tarde. El central catalán quiere ser titular y considera la llegada del neerlandés como una amenaza a su estatus. Y es que con el crack del Ajax ya serán cuatro los centrales contra los que tendrá que competir el año que viene. Tres, en caso de que Umtiti se vaya. Y el catalán no ve nada clara su llegada.

El Real Madrid mueve ficha

Unos argumentos que Florentino Pérez intentará utilizar para convencer a De Ligt de que descarte el Barça y acepte la oferta del Real Madrid. Zinedine Zidane se lo ha pedido encarecidamente al presidente. El míster considera que un crack de su calibre no puede (ni debe) recalar en la ciudad condal.

Matthijs de Ligt | EFE

Así, en el club merengue le prometen una titularidad que en Barcelona, con Piqué como uno de los líderes del equipo, no tendrá tanto como desearía.