“Ha dicho no a Zidane”. Cambia a Florentino Pérez por Messi (y no hace ni 24 horas)

El fichaje que deja tirado al Real Madrid

Poco a poco se van decidiendo los fichajes de la próxima temporada. Tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona. Las listas de pretendidos se van acortando y definiendo para ponerse manos a la obra en cuanto se abra el mercado estival.

Uno de los futbolistas tras cuyos pasos estaban ambos clubes es Mathijjs de Ligt, del Ajax de Ámsterdam. El joven central de 19 años ha sido una de las revelaciones de Europa este curso y figura entre los deseados de los dos grandes de España.

Barça y Madrid buscan refuerzos para la defensa

En el Madrid le quieren para reforzar el centro de una defensa en la que Jesús Vallejo no seguirá, Nacho Fernández genera dudas, las intenciones de Raphaël Varane, aunque Zidane intentará convencerlo, pasan por salir del club y Sergio Ramos empieza a acercarse a su declive. El de Camas no puede jugarlo todo.

Y sí, llegará Eder Militado. Pero Zidane quiere algo más. Además, él no pidió al central portugués. Es una operación de Florentino. Contará con él, pero no es un jugador a su gusto.

El Barça, por su parte, dejará de contar con Thomas Vermaelen y quieren vender a Samuel Umtiti, y quieren a De Ligt para que complete la lista de los Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jean-Clair Todibo.

De Ligt elige el Barça

Pero el jugador, por su parte, ya ha decidido. En las últimas semanas el núcleo duro de la directiva culé ha viajado a la capital neerlandesa para acervar posturas y apuntan en el entorno culé que el fichaje ya estaría encarrilado.

El Ajax ya le ha puesto precio y con el futbolista han llegado a un acuerdo en cuanto a las cifras de su contrato con el equipo culé. El siguiente paso es que Josep Maria Bartomeu intervenga y ponga la pasa sobre la mesa. En otras palabras, la operación seguirá el mismo guion que el de Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Una situación que ha llevado al Madrid a renunciar definitivamente a su fichaje. Y es que no es cuestión de dinero, sino de feeling. El Ajax estableció un precio fijo por De Ligt y nunca tuvo en su hoja de ruta iniciar una pelea de pujas por el futbolista. Es decir, el destino del jugador lo decide él mismo, y como apuntan en Chamartín, “Ha dicho no a Zidane”.

Con todo, es cuestión de días que Bartomeu cierre la operación y se anuncie su traspaso al equipo catalán. Probablemente ocurra justo después de la final de la Copa del Rey.