Xavi no cuenta con ellos y los quiere fuera: las 3 ventas que quiere cerrar el Barça

El club azulgrana se encuentra en un proceso de recuperación económica y competitiva y la directiva ha dado el visto bueno a tres salidas claves

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ha llegado al Barça para crear una verdadera revolución. Desde que tomó los mandos del banquillo el pasado mes de noviembre, ha conseguido devolver al club azulgrana el brillo que había perdido con Koeman y Bartomeu. 

Ahora el técnico de Tarrasa planea una verdadera revolución que pasaría por remodelar la plantilla de arriba a abajo. Una de las posiciones que más preocupa es la de la defensa, donde necesitan fichajes de primer nivel.

El problema es que para ello primero necesitan conseguir liquidez para hacer frente a nuevos a fichajes y dejar huecos libres. Ante esta situación, Xavi ha decidido poner a la venta a Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Sergiño Dest.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

Esta decisión ya habría sido comunicada a la directiva azulgrana, según ha comunicado Calcio Mercado. Joan Laporta ya habría dado el ‘ok’ a estas ventas y de hecho ya habría intentado colocar a alguno en otras operaciones. 

Un ejemplo de ello es el caso de Sergiño Dest, a quien el presidente ha intentado meter en la negociación por Robert Lewandowski con el objetivo de rebajar el precio de su fichaje. 

Aún no se ha conocido la decisión del Bayern sobre esta propuesta, pero lo que está claro es que el estadounidense no seguirá en el Camp Nou el año que viene, ya sea por una vía o por otra. 

Laporta espera hacer una caja importante con el jugador, que actualmente tiene un valor en el mercado de 18 millones de euros. Dest ha dejado de contar para Xavi, a pesar de haber seguido demostrando un buen rendimiento. 

A pesar de ello, el técnico culé considera que su productividad es muy irregular y es por ello que ha dejado de confiar en él. Ahora Xavi y Laporta están buscando un lateral derecho de calidad que pueda ofrecer una mayor polivalencia y proyección. 

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest

En el caso de Lenglet, ha desaparecido de la hoja de ruta de Xavi desde que comenzó su andadura como entrenador del club azulgrana. 

Desde la temporada pasada ya dejó de demostrar un buen rendimiento y el técnico tenía claro desde el año pasado que lo quería fuera una vez terminase esta temporada.

Esta venta estaría más bien dirigida a la idea de dejar libre su plaza para las nuevas llegadas, ya que tanto Xavi como Laporta son conscientes de que tampoco podrán sacar mucho dinero por su ficha.

A día de hoy sigue teniendo un valor en el mercado que rondaría los 25 millones de euros. Una cifra muy elevada en comparación con el bajo rendimiento que ha demostrado desde la campaña anterior. 

Es por ello que muy pocos equipos estarían dispuestos a hacer un desembolso elevado por un jugador que no apunta a ofrecer una productividad favorable segura. Entre sus pretendientes se encuentra el Newcastle, Arsenal e Inter de Milán. 

Clément Lenglet
Clément Lenglet

El último en unirse a este tridente de salida es Samuel Umtiti, que es la que más preocupa a la directiva, ya que es uno de los jugadores que menos minutos ha tenido en los planes de Xavi. 

Su bajo rendimiento y su escasa participación han hecho que su valor en el mercado baje hasta los 2 millones de euros actualmente, su cifra más baja desde 2012. 

En el Barça alcanzó su valor más alto con 70 millones de euros en 2018, desde entonces su precio ha caído en picado, hasta el punto de que se ha convertido en una de las principales ventas que quieren Xavi y Laporta. 

Samuel Umtiti jugando con el Barça
Samuel Umtiti