Lenglet saldrá en verano. Mourinho y el Newcastle son sus mejores opciones

El destino de Clément Lenglet parece que no está en seguir en el Barça y su futuro parece que tiene muchas papeletas para ir a Italia o Inglaterra

Clement Lenglet jugando con el Barça
Clement Lenglet jugando con el Barça

La etapa de Clément Lenglet vestido de azulgrana parece haber llegado a su fin, el jugador francés ha tenido un dramático bajón de nivel que ha golpeado muy duro su confianza y  en el que a pesar de las oportunidades que el club le ha dado no ha podido reivindicar sus prestaciones para el Barça.

Aún así el defensor central tiene todavía por delante los mejores años de su profesión y a sus 26 primaveras buscará recuperar su mejor versión vestido con otra camiseta. De momento, parece que los destinos favoritos para el jugador de La Liga Santander son el Newcastle United o la Roma de José Mourinho.

Un paso por el Barça de más a menos

La etapa de Lenglet en el Barça no será recordada para nada como un fracaso, con el francés en cancha el equipo azulgrana consiguió en la temporada 18/19 el título de liga, en la 20/21 se alzaron con la copa del Rey y además sumó 4 trofeos Joan Gamper.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Con Lenglet, el Barça fue capaz de competir con los grandes de europa mirándose a los ojos, el nivel del jugador desafortunadamente se ha venido diluyendo de la misma manera que lo ha hecho el del Barça entero, pero en épocas de reconstrucción su dificultad para mejorar lo ha dejado sin sitio y a día de hoy tiene pie y medio afuera de la institución en una operación que, todo indica, beneficiaría a las dos partes.

Los clubes que de momento están mejor posicionados para llevarse al defensor del FC Barcelona son el Newcastle United, quienes recientemente han sido comprados por el príncipe heredero de Arabia, y la Roma que de la mano de José Mourinho trabaja para pelear por la corona de la Serie. En cualquiera de ellos el galo tendría un rol protagónico y de entrada sería titular indiscutible.