Un favor de Tuchel podría cambiar el destino del Barça

Joan Laporta opta por la cesión con opción a compra de Dest y el Bayern sería uno de los interesados

Barça-Elche
Barça-Elche

La incógnita sobre qué hacer con el futuro de Dest sigue entorpeciendo la estrategia de reforzar la plantilla del Barça. Ante el silencio del jugador, Joan Laporta ha optado por su cesión y ya hay interesados.

Serginho Dest se mantiene frío y ausente su la incógnita de su destino. El estadounidense está en la rampa de salida para abandonar el club azulgrana y aún sigue sin despertar en el campo. Desde la directiva del Barcelona ven cada vez más clara la fuga inminente del jugador, especialmente después de su escasa aportación en el Clásico de Supercopa.

Dado que el jugador no da ningún paso adelante, Laporta ha decidido dejar manejar la opción de un traspaso y decantarse por la cesión del jugador con opción a compra. Uno de los interesados en esta puja ha sido el Chelsea, que está falto de laterales a consecuencia de las lesiones.

Por su parte, el Barcelona debe seguir rebajando masa salarial para poder hacer frente a todos los fichajes que tiene en la agenda, lo que podría ser una muy buena operación para ayudar a superar la situación de ambos equipos.

Desde que Dest llegó al club azulgrana en la temporada pasada no ha conseguido ganarse la confianza de Xavi. Son muchas las oportunidades que el técnico ha dado al lateral, pero en ningún caso ha sabido aprovecharlas. Le falta fuerza, calidad, definición y movimiento.

Otro punto que no ha jugado nada en su favor ha sido la llegada de Dani Alves, que se ha convertido en su competencia por el puesto y ha conseguido calar en el de Tarrasa.

De esta forma, Laporta está esperando que Tuchel le haga un ‘favor’ al sacar a Dest de sus filas para que el club pueda seguir avanzando en sus negociaciones y se pueda acercar más a la posibilidad de conseguir fichar a Haaland.

Sergiño Dest celebra con Leo Messi un tanto del Barça contra la Real Sociedad
Sergiño Dest celebra con Leo Messi un tanto contra la Real Sociedad

El Barça, al acecho por esta ‘ganga’

Las salidas siempre dan lugar a nuevas entradas y, aunque el Barcelona ya bailaba con varios nombres en su agenda, ahora tiene un nuevo objetivo, que además podría ser a coste cero. Se trata de Niklas Süle, central del Bayern de Múnich.

El jugador, que termina su contrato con el equipo alemán el próximo 30 de junio, se ha convertido en el centro de las miradas de la directiva azulgrana. Con tan solo 26 años se ha convertido en una estrella del fútbol de élite de cara al mercado de fichajes internacional. Solo en esta temporada acumula ya 1.562 minutos en 23 partidos.

El defensa alemán tiene un valor de 35 millones de euros, pero el final de su contrato con el Bayern puede hacer que su llegada sea a coste cero. La ‘ganga’ que el Barça llevaba tiempo buscando.

Pero el equipo culé aún no tiene la certeza de poder hacerse con el jugador, ya que el Bayern de Múnich aún baraja la opción de llegar a un acuerdo de renovación.

Sin embargo, también está acechando otras posibles opciones de llegada como sería el caso de César Azpilicueta o Andreas Christensen, lo que podría abrir la puerta para que Süle llegue al Camp Nou al finalizar la temporada.