FC Barcelona: Jugadores a la baja y descartes tras el Clásico de la Supercopa

El técnico blaugrana ha hecho balance de los jugadores a los que no ve en futuro en el club

FC Barcelona Supercopa
FC Barcelona Supercopa

El Barcelona y su afición han notado la llegada de Xavi Hernández. El técnico azulgrana, que se enfrentaba a su primer Clásico desde el banquillo, ha sabido salir victorioso del paso con un equipo dominante que puso contra las cuerdas al Real Madrid en Riad.

El equipo de Joan Laporta ha dado una lección de calidad, demostrando que, aunque aún estén en camino de recuperarse de una situación complicada tanto en lo económico como en lo deportivo, no todo está perdido.

A pesar de que no consiguieron salir victoriosos del partido ante el Real Madrid en Arabia, el enfrentamiento ha servido para hacer criba de cara el fututo y Xavi ahora tiene más claro quien sí y quien no.

Son dos las claras ideas de ‘decepción’ que la Supercopa ha dejado en el FC Barcelona. Por una parte, está Memphis Depay, que con un pie fuera del equipo para marcharse a la Juventus, solo participó los últimos minutos de partido en los que no aporto nada. Tuvo la oportunidad de brillar y no lo hizo.

En paralelo se encuentra Frenkie de Jong, que no estuvo en consonancia con el resto del equipo en Riad. Es cierto que el centrocampista arrastraba molestias musculares, pero estuvo en el terreno de juego durante toda la primera parte.

En esos 45 minutos el neerlandés no tuvo presencia en el juego y no apareció desde segunda línea. Lo que decepcionó al técnico blaugrana, que optó por cambiarlo en el descanso por el recién llegado de vuelta Pedri.

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona

Lo de Frenkie de Jong no era algo novedoso, el jugador lleva toda la temporada ausente, algo que reflejan sus cifras. De momento, ha jugado 19 partidos con el Barcelona en Liga, en los que solo ha podido sumar un tanto y tres asistencias, nada que ver con la temporada anterior, en la que casi triplica el número actual de partidos jugados con una media de 0.12 goles por partido. Con estas estadísticas Xavi tiene cada vez más claro que no hay espacio para De Jong en el Barcelona.

Un escalón más abajo se han quedado los descartes del de Tarrassa. Umtiti y Dest no estuvieron ni tan siquiera en el banquillo. Cierto es que el francés acaba de renovar con el club, pero no esto no evita que pueda salir en calidad de cedido. Por su parte, el estadounidense necesita ganarse la confianza de Xavi si quiere continuar creciendo en el Barça.

Al que también le falta algo de chispa para terminar de convencer a Xavi es a Dembélé. El delantero francés es un caso especial. Ha demostrado ser muy bueno en el juego, moviéndose por el campo y haciendo pericias con el balón, pero es no es suficiente para un club como el FC Barcelona. Le falta sangre a la hora de goles y las asistencias y es algo que tiene que cambiar si finalmente decide continuar en el equipo.

Intercambio en el Barcelona ¿Haaland por Frenkie?

El Barcelona sigue con la mirada puesta en el fichaje de Haaland. Desde la directiva azulgrana no quieren perder la pista a sus pasos para traerle cuando la situación del club lo permita.

Uno de los principales jugadores que se encuentra ahora mismo en la casilla de salida para abandonar el equipo es Frenkie de Jong, que no está dando los resultados que Xavi esperaba. Es por ello que su posible salida en el mercado estival se haya visto como una oportunidad rentable de deshacerse de sus servicios y poder cumplir el tan ansiado deseo de traer a Haaland.