Laporta está muy cerca de cerrar la primera venta: no cuenta en el Barça y saldrá por 14 ‘kilos’

El Barça podrá respirar algo más tranquilo en el momento que el presidente consiga cerrar la venta de un descarte

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta lleva ya dos temporadas al mando del Barça, y a pesar de tener que lidiar con una de las etapas más difíciles del club, ha conseguido solventar los problemas poco a poco. Actualmente, los azulgranas están muy cerca de conseguir La Liga y con opciones de ganar la Copa del Rey, una situación deportiva muy diferente a la crisis económica que viven.

Por esta crisis, se han visto obligados a realizar diferentes ventas, tanto de jugadores como empresas derivadas del club, y ahora con el “Caso Negreira” el futuro es incierto. Aún así, el presidente está tratando de perfilar los últimos flecos para cerrar la venta de Clement Lenglet, futbolista que se encuentra cedido en el Tottenham Hotspur.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

El francés llegó al Barça como uno de los mejores centrales de La Liga, y aunque su primera temporada fue buena, terminó sumergiéndose en un rendimiento muy irregular. A raíz de los problemas económicos y que no contaba para Xavi, tomaron la decisión de mandarlo cedido a Inglaterra, con una opción de compra por si su rendimiento era bueno.

El Tottenham quiere comprárselo, pero piden a Laporta que baje el precio

Según han informado desde Sport, las negociaciones entre Laporta y los Spurs van por buen camino, pero el principal problema está en el precio. Lenglet está rindiendo muy bien en Londres, y en el club azulgrana no quiere repescarle, pues tanto Koundé como Araujo están rindiendo muy bien, y de cara a verano, van a incorporar a Íñigo Martínez.

Por ello, los londinenses quieren ficharlo, pero no están dispuestos a pagar una gran cantidad. Joan Laporta considera imposible recuperar la inversión que hizo Bartomeu en su día, y por ello, está dispuesto a dejarlo salir por 14 millones, un precio que se ajusta a las peticiones. Además, el jugador parece convencido de que quiere seguir en la Premier League.

De conseguir cerrar la venta, el Barça no solo embolsará los 14 “kilos” por su traspaso, si no que dejará de pagar el sueldo al jugador, haciendo hueco en la masa salarial tan cuestionada por parte del Fair Play Financiero y Javier Tebas, presidente de La Liga. A causa de esto, les ha sido imposible fichar en invierno y cerrar algunas renovaciones como la de Gavi.

Pase lo que pase, en los próximos días, Laporta espera cerrar la primera salida para tratar de confeccionar la plantilla de la próxima temporada, teniendo en cuenta los fichajes que Xavi Hernández le ha solicitado. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta