Laporta encuentra en una renovación la palanca que necesita el Barça

La inminente renovación de Frenkie De Jong puede ser clave para que el Barça pueda inscribir a Rashford y a Joan García

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está protagonizando un mercado de fichajes con notas muy positivas para los intereses económicos de la entidad blaugrana. A pesar de la complicada situación financiera que atraviesa el club culé, los fichajes de Joan García y Rashford representan la llegada de piezas que apuntan a ser fundamentales la próxima temporada a las órdenes de Hansi Flick.

Dos fichajes que se han dado en términos económicamente muy positivos para el Barça. El guardameta fue fichado previo pago de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros, mientras que en el caso de Rashford, la cesión con opción de compra en términos mucho más positivos de los mencionados el pasado mercado invernal han convertido esta en otra gran operación para el Barça. Sin embargo, el problema con las inscripciones sigue vigente en la Ciudad Condal.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Barça busca una alternativa para poder inscribir a sus fichajes

Ya el año pasado, el Barça se vio entre la espada y la pared en lo relativo a la inscripción de Dani Olmo. Una situación que finalmente tuvo un final feliz para el conjunto azulgrana, al cual se le otorgó la cautelarísima para que su flamante fichaje pudiera ser inscrito. Una inscripción en la que, además, la baja de Christensen tuvo un papel clave. Algo que ahora el Barça quiere repetir con Ter Stegen.

Sin embargo, el guardameta, en plena guerra civil con el club, no parece por la labor de que se utilice su baja para inscribir a los fichajes, lo que está llevando al Barça a plantear otras vías para poder llevar a cabo estas dos inscripciones. Y dentro de todas las posibilidades, existe otro nombre propio que puede ser fundamental para ello, pero no en lo relativo a una baja o a una salida: Frenkie De Jong.

La situación del centrocampista neerlandés ha cambiado radicalmente en cuestión de pocos meses. Ha pasado de ser repudiado e invitado a abandonar el club por Laporta en repetidas ocasiones, a convertirse en una pieza clave para Hansi Flick. Y lo que en un principio muchos pensaban que se convertiría en una salida a coste cero para el Barça, ahora es una renovación inminente.

Y es precisamente la renovación de De Jong lo que puede jugar un aspecto clave en lo relativo a la liberación de masa salarial para inscribir a sus fichajes. Desde hace ya varios meses, se viene hablando de una negociación a la baja en la que el neerlandés reduciría en gran medida su salario, algo ya pactado entre el club y el futbolista. Precisamente, ese descenso en el salario podría jugar un papel clave para que el Barça pudiera inscribir a Rashford y Joan García.

Una renovación que parece solo cuestión de tiempo

Actualmente, la relación entre el Barça y De Jong es inmejorable, especialmente desde que el neerlandés se haya desvinculado de su agente. Las conversaciones en lo relativo a una renovación vienen desde varios meses atrás, y las condiciones del nuevo contrato ya están pactadas, lo que supone una gran noticia para el conjunto azulgrana por varios y distintos motivos.

En primer lugar, y más evidente, porque la renovación con el consecuente descenso en el salario brindará al club la maniobrabilidad suficiente para poder inscribir estos dos fichajes. Por otro lado, porque el jugador seguirá de blaugrana, dejando así de lado todos los rumores que se han dado en los últimos veranos que dejaban entrever que De Jong se iría del Barça sin dejar ni un solo euro en las arcas. Parece solo cuestión de tiempo que está renovación quede plasmada sobre un papel, y solo falta conocer si será suficiente para inscribir esos fichajes… o el Barça todavía necesitaría algo más.

Comenta el artículo

Deja una respuesta