Laporta: operación sorpresa

Oscar dos Santos estaría dispuesto a bajarse el sueldo para jugar en el Camp Nou

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El FC Barcelona sigue con la mirada puesta en el mercado de fichajes. Tras la salida de Coutinho el club ha podido hacer oficial las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres. Lo que nadie sabia es que Laporta tenía un as bajo la manga y tiene al sustituto perfecto para el brasileño.

El club sigue buscando nuevos jugadores que refuercen su plantilla y Laporta tiene la mirada puesta en un jugador de la liga asiática. Se trata de Oscar Dos Santos, jugador de Shanghai Port y ex del Chelsea.

El también brasileño, de 30 años de edad, ha conseguido encandilar a Joan Laporta y Xavi Hernández. Según ha explicado el técnico azulgrana, el centrocampista destaca por su calidad individual y su capacidad para llegar desde segunda línea.

Otro de los datos que ha gustado al club blaugrana es que Oscar cuenta con un excelente currículum en el fútbol de élite. En 2017 dejó el Chelsea para marcharse a China. En ese momento su fichaje ya era de 60 millones de euros. Desde que llegó al equipo asiático acumula 50 goles y 93 asistencias en 170 partidos. Además, ha sido 48 veces internacional con Brasil, equipo con el que suma 12 tantos, y en China ha ganado una Liga y una FA Cup.

Estos datos hacen que Oscar se haya convertido en el futbolista con el quinto salario más alto del planeta. Lo que dificulta que el Barça pueda fichar por él.

Oscar dos Santos, el nuevo objetivo de Laporta
Oscar dos Santos durante el partido correspondiente al Grupo A del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en el estadio Arena de São Paulo. EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

Facilidades para Laporta

La complicada situación económica que ha heredado el club azulgrana pone en jaque la operación por la adquisición de Oscar. El brasileño tiene contrato con el Shanghai Port hasta noviembre de 2024 y el FC Barcelona no puede pagar su alto precio de mercado.

El club únicamente puede permitirse fichajes a coste cero, por lo que la única solución que contempla la directiva es que el jugador de por finalizado su contrato con el equipo chino. Algo que de momento no parece que vaya a pasar, aunque Laporta no quiere rendirse para intentar convencerlo.

A pesar de todo, Oscar, que acaba de terminar la Liga china, ha mostrado sus deseos de volver a las competiciones europeas. El brasileño tiene muy claro que quiere jugar en el Camp Nou. Tal es su afán que ha explicado que incluso estaría dispuesto a bajarse el sueldo para poder jugar en el Barcelona.

Ante esta situación el nombre de Oscar queda apuntado en la agenda. Ahora solo queda esperar al devenir de las próximas semanas, que serán claves para saber si finalmente el club puede cerrar la operación por el jugador o si, por el contrario, debe buscar otras opciones.