Laporta no lo quiere en el Barça y lo dejaría salir totalmente gratis para perderlo de vista

La directiva azulgrana no cuenta con él para el futuro y no pedirían nada por su salida para deshacerse cuanto antes de su ficha

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta continua activando palancas para solucionar los problemas económicos del Barça de cara a la próxima temporada y hay una salida que quiere cerrar el próximo verano de forma desesperada. 

Según ha informado el diario Sport, el presidente quiere deshacerse de Samuel Umtiti, a quien dejaría salir totalmente gratis con tal de desprenderse de su elevado salario y su contrato.

Samuel Umtiti Barça
Samuel Umtiti

El francés renovó su contrato con el Barça el pasado invierno con un acuerdo a la baja y hasta 2026 para ayudar a la llegada de nuevos jugadores. Ahora la directiva quiere buscarle una salida de manera definitiva, ya que no entra en los planes de futuro del club. 

Actualmente se encuentra cedido en el Unione Sportiva Lecce, donde Laporta espera que haga una buena actuación y tenga protagonismo para aprovechar el próximo mercado de fichajes de verano para buscarle una salida. 

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

El plan de la directiva es que destaque en la Serie A para aumentar su lista de pretendientes. Para facilitar la operación Laporta estaría dispuesto incluso a dejarlo marchar de forma totalmente gratuita.

No quiere buscarle una salida para conseguir dinero, lo único que le importa es no tener que hacer frente al pago del elevado salario de un jugador que consideran que no tendrá futuro en el club y que no entra en los planes de Xavi Hernández ni de Laporta. 

Samuel Umtiti jugando con el Barça
Samuel Umtiti

Umtiti acaba de debutar con el conjunto italiano después de las molestias físicas que lo han tenido más de un mes apartado. 

Sus resultados han sido positivos y desde el Barça se sienten optimistas con la posibilidad de poder buscarle un nuevo destino para el próximo verano, una vez haya terminado su etapa en el Lecce.