Laporta juega a contrarreloj para conseguir un refuerzo en enero: su vuelta al Barça está descartada

El Barça necesita a un extremo después de que Dembélé se haya lesionado y apuran las últimas horas

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sabe que su Barça tiene por delante una segunda vuelta muy exigente, y tras la lesión de Ousmane Dembélé, ha quedado comprobado que necesitan un recambio en el extremo, puesto que los futbolistas de esta zona no están convenciendo a Xavi. Por ello, tratan de aprovechar las últimas horas para cerrar un traspaso.

Según ha informado Catalunya Radio, Laporta ha preguntado al Osasuna si habría alguna posibilidad de acortar la lesión de Ez Abde para que se incorpore este mismo invierno al Barça, pero los rojillos se han negado rotundamente, ya que firmaron una acuerdo hasta final de temporada, y el marroquí está siendo imprescindible para Jagoba Arrasate.

Ez Abde Osasuna
Ez Abde

De hecho, el canterano culé fue el encargado de dar al Osasuna el pase a la semifinal de Copa del Rey gracias a un gran gol en la prórroga ante el Sevilla. Nadie duda que Abde será uno de los futbolistas con los que Xavi Hernández cuenta de cara a la próxima temporada, pues está dando muy buen rendimiento en Pamplona.

Laporta no confía en Raphinha

Pese a que la zona de extremos tiene numerosos efectivos, el galo estaba rindiendo a un nivel top, siendo el mejor del equipo. El pasado sábado sufrió una lesión que lo apartará un mes de los terrenos de juego, y ahora, el conjunto blaugrana tiene media temporada en juego, con enfrentamientos duros en Liga, eliminatoria de Europa League y Copa del Rey.

Raphinha, quien sigue sin convencer a la cúpula azulgrana, tiene ahora una oportunidad de oro para brillar y ganarse la continuidad de cara a la siguiente campaña, pues difícilmente podrán encajar alguna operación en estas últimas horas, que, además, se adapte al Fair Play Financiero que persigue al club en cualquier operación.

De momento, a Xavi no le queda otra que confiar en sus futbolistas para afrontar una segunda vuelta que se presenta apasionante y donde se la jugarán con los títulos que hay en juego en esta temporada. Aún así, Laporta no se rinde e intentará cerrar un refuerzo hasta el último minuto, para ayudar a que no sufra demasiado el proyecto. 

Joan Laporta
Joan Laporta