Laporta cambia de planes y busca un acuerdo express: ya hay conversaciones para su renovación

Desde hace meses se empezó a especular con su posible salida al final de la temporada

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta está muy contento con los últimos resultados que está consiguiendo el equipo. En estos momentos se encuentran liderando la clasificación de La Liga en solitario con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, una situación que ha llevado al presidente a tomar decisiones. 

Según ha informado El Nacional, estos resultados han provocado que desde la directiva califiquen con un notable la temporada y ya piensen en la renovación de Xavi Hernández, que termina contrato en 2024.

Xavi Hernández

Desde la directiva valoran muy positivamente los resultados que ha conseguido el técnico azulgrana. Empezaron la campaña con muchas dudas e incluso se llegó a hablar de su posible salida al final de la temporada, pero ahora todo ha cambiado y ya estarían pensando en su renovación. 

Tienen todo a su favor para conseguir hacerse con La Liga después de cuatro años sin conseguirlo, además de haber ganado en enero la Supercopa de España. La única mala noticia y por la que se empezó a especular con su posible salida fue que por segundo año consecutivo tuviesen que conformarse con disputar la Europa League. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

Sin embargo, Xavi ha conseguido revertir la situación y ganarse la confianza de Laporta y el resto de la directiva. Los últimos resultados han terminado de convencer a todos en el Barça, por lo que han cambiado su visión sobre el futuro del de Tarrasa.

Según ha informado la citada fuente, ambas partes ya están en conversaciones para cerrar la ampliación de su contrato. El plan es alargar el vínculo por un año más, es decir hasta 2025, con opción a añadir un año más de forma unilateral. Tanto Xavi como Laporta verían con buenos ojos el acuerdo y se espera que la firma pueda llegar muy pronto. 

Laporta llevaba meses buscando a su sustituto

La directiva azulgrana estaba tan decepcionada con los resultados de Xavi que ya incluso había comenzado a buscar al que sería su sustituto en el banquillo del Spotify Camp Nou. Laporta manejaba una amplia lista de candidatos entre los que se encontraban Thomas Tuchel, Marcelo Gallardo, Marcelo Bielsa o Mauricio Pochettino, además de Luis Enrique, que era uno de los favoritos para el relevo.

Finalmente desde el club han tomado la decisión de renovar el contrato del de Tarrasa al menos por un año más con otro opcional y todo parece estar muy cerca de cerrarse, por lo que Laporta tendrá que descartar la lista de sucesores que había comenzado a preparar meses atrás. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta